Hay que trabajar en cultura vial

Temas:

No ceder el paso a un auto en una intersección y pasar en luz amarilla cuando la fila no avanza son dos actitudes que agravan el tranque en la ciudad y son ejemplo de falta de cortesía en el manejo por parte de los conductores.

Marcos Mora, asistente de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, agrega una que alude al peatón: caso omiso a las señales de tránsito. “El transeúnte prefiere, en franco desafío, cruzar la calle en línea recta que ejercitarse y preservar su vida al usar un puente elevado o llegar a un cruce señalizado”. Es una actitud difícil de cambiar, y lograrlo lleva años.

Por tal motivo, informó, la Autoridad está en proceso de reactivar las campañas educativas. De hecho, en marzo pasado inició un plan de orientación sobre el uso adecuado de los semáforos peatonales (hay 66 en la capital). Mora señaló que es importante llevar el tema a las escuelas, porque el proceso de docencia vial se perdió hace más de 20 años. “Hay que educar al niño en esto para que vaya asumiendo la responsabilidad que le compete en esto”.

David Ramírez, presidente de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, concuerda en que hace falta docencia. Por ello, impulsan en la Asamblea Nacional un proyecto de seguridad vial. “Intentamos que forme parte de los planes de estudio en las escuelas”, afirmó. Ramírez también critica el hecho de que las autoridades instalan señales (como los semáforos), pero no enseñan a la población a usarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...