FÚTBOL. MUERTES EN Costa de marfil PRENDEN LAS ALARMAS

Las tragedias ganan la partida al fútbol

El incidente de Costa de Marfil alertó a la FIFA, que ahora espera informes para dar a conocer su posición sobre el acontecimiento.

Temas:

EVACUACIÓN. Los mismos fanáticos tuvieron que socorrer a los heridos en el incidente de Costa de Marfil. XINGHUA EVACUACIÓN. Los mismos fanáticos tuvieron que socorrer a los heridos en el incidente de Costa de Marfil. XINGHUA
EVACUACIÓN. Los mismos fanáticos tuvieron que socorrer a los heridos en el incidente de Costa de Marfil. XINGHUA

Al menos 22 personas murieron y un centenar resultó con heridas en la última tragedia registrada en un estadio de fútbol.

Esto ocurrió el domingo en la tarde, minutos antes del partido en que Costa de Marfil recibía al equipo de Malawi por las eliminatorias mundialistas con miras al Mundial de Sudáfrica 2010. Al final el partido quedó 5-0 a favor de los de casa.

Un reportero del diario Super Sport, Ollo Kambire, explicó que tras la entrada de los fanáticos un muro no resistió el empuje y cedió, desplomándose.

“Vimos cómo caían las personas y entonces todos entraron en pánico”, agregó.

Desire Tagro, ministro del Interior de Costa de Marfil, describió los momentos de pánico que se vivieron en el estadio Felix Houphouet-Boigny, cuando un grupo de personas comenzó a empujar hacia dentro de las instalaciones, minutos antes de comenzar el partido.

Tagro dijo a la televisión que la Policía tuvo que arrojar gases lacrimógenos para sofocar la intención de los fanáticos y que luego entraron en frenesí, provocando la estampida mortal.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no quiso hacer grandes anuncios, porque prefiere evaluar las circunstancias en que se produjeron los hechos para que no vuelvan a suceder, destaca un comunicado de ese organismo de fútbol.

Han surgido de inmediato temas como el de la seguridad, instalaciones apropiadas, estadios que son llenados más de su capacidad y sobre todo la falta de estamentos para salvaguardar a los aficionados de cualquier eventualidad.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó el incidente y pidió una investigación.

Este sería el segundo incidente en las actuales eliminatorias africanas, luego de que en junio pasado murieran ocho personas en Monrovia.

La tragedia de Costa de Marfil pone en jaque la organización del Mundial de Sudáfrica 2010, que salió al paso descartando cualquier posibilidad de que una tragedia como esta se repitiera.

Se dice que a algunos de los estadios de Sudáfrica solo se les han hecho retoques para la cita mundialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...