FÚTBOL. MUERTES EN Costa de marfil PRENDEN LAS ALARMAS

Las tragedias ganan la partida al fútbol

El incidente de Costa de Marfil alertó a la FIFA, que ahora espera informes para dar a conocer su posición sobre el acontecimiento.

Temas:

EVACUACIÓN. Los mismos fanáticos tuvieron que socorrer a los heridos en el incidente de Costa de Marfil. XINGHUA EVACUACIÓN. Los mismos fanáticos tuvieron que socorrer a los heridos en el incidente de Costa de Marfil. XINGHUA
EVACUACIÓN. Los mismos fanáticos tuvieron que socorrer a los heridos en el incidente de Costa de Marfil. XINGHUA

Al menos 22 personas murieron y un centenar resultó con heridas en la última tragedia registrada en un estadio de fútbol.

Esto ocurrió el domingo en la tarde, minutos antes del partido en que Costa de Marfil recibía al equipo de Malawi por las eliminatorias mundialistas con miras al Mundial de Sudáfrica 2010. Al final el partido quedó 5-0 a favor de los de casa.

Un reportero del diario Super Sport, Ollo Kambire, explicó que tras la entrada de los fanáticos un muro no resistió el empuje y cedió, desplomándose.

“Vimos cómo caían las personas y entonces todos entraron en pánico”, agregó.

Desire Tagro, ministro del Interior de Costa de Marfil, describió los momentos de pánico que se vivieron en el estadio Felix Houphouet-Boigny, cuando un grupo de personas comenzó a empujar hacia dentro de las instalaciones, minutos antes de comenzar el partido.

Tagro dijo a la televisión que la Policía tuvo que arrojar gases lacrimógenos para sofocar la intención de los fanáticos y que luego entraron en frenesí, provocando la estampida mortal.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no quiso hacer grandes anuncios, porque prefiere evaluar las circunstancias en que se produjeron los hechos para que no vuelvan a suceder, destaca un comunicado de ese organismo de fútbol.

Han surgido de inmediato temas como el de la seguridad, instalaciones apropiadas, estadios que son llenados más de su capacidad y sobre todo la falta de estamentos para salvaguardar a los aficionados de cualquier eventualidad.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó el incidente y pidió una investigación.

Este sería el segundo incidente en las actuales eliminatorias africanas, luego de que en junio pasado murieran ocho personas en Monrovia.

La tragedia de Costa de Marfil pone en jaque la organización del Mundial de Sudáfrica 2010, que salió al paso descartando cualquier posibilidad de que una tragedia como esta se repitiera.

Se dice que a algunos de los estadios de Sudáfrica solo se les han hecho retoques para la cita mundialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...