El TE tramitó en un año 307 levantamientos de fuero

Temas:

Un total de 307 levantamientos de fuero a candidatos que participarán en las elecciones del 3 de mayo próximo tramitó el Tribunal Electoral (TE) desde marzo de 2008 a la fecha.

Los motivos más recurrentes son: los supuestos delitos relacionados con la utilización de bienes y recursos del Estado, y los que tienen que ver con la libertad y pureza del sufragio.

Entre los candidatos a los que se les ha retirado este privilegio figuran: los presidenciales, Balbina Herrera y Ricardo Martinelli; el candidato a la Alcaldía capitalina Roberto Velásquez; el candidato vicepresidencial Juan Carlos Navarro; el ex ministro y candidato a diputado Belgis Castro; el actual representante de Ancón, Joaquín Vásquez; y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Heraclio Batista.

A Herrera, por ejemplo, el TE le ha quitado el fuero en siete ocasiones, la última por una denuncia en su contra por supuestamente recibir $3 millones del colombiano David Murcia, preso en su país por “lavado”. A Vásquez se le denunció por estar vinculado al giro de cheques con fondos de la Junta Comunal de Ancón para proselitismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre El placer de ser 'foodie'

El Postre El Postre
El Postre

Corina Briceño, periodista de profesión y es la comelona detrás de la página www.laguiadelfoodie.com y de la cuenta en ...

Videos Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos

Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos  Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos Vídeo
Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos AFP

En la concurrida playa de los Udayas, en Rabat, donde las mujeres prefieren llevar chilabas a trajes de baño, cada vez hay más ...