primer paro docente del año; y la pedro j. sosa, cerrada

Más traspiés en sector educativo

Trabajos de reparación del Primer Ciclo Panamá continuarán hasta julio. El transporte exclusivo para alumnos, por su parte, sigue dando tumbos.

Temas:

1188811 1188811
1188811

Los profesores del Instituto Bolívar declararon ayer el primer paro laboral docente del año 2009, debido a la incertidumbre que les ha causado el bajón de la matrícula del colegio. Los maestrostemen perder su empleo.

Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá centro, informó que se reunirá hoy con los educadores para discutir el tema de la desproporción entre la cantidad de estudiantes matriculados (de 700 en 2008 a 444 en 2009), y el número de docentes (unos 45).

Por otro lado, los mil 2 estudiantes matriculados en el Primer Ciclo Panamá –cuyas estructuras están en reparación– empezarán a recibir clases a partir de hoy, pero en las instalaciones del Instituto Comercial Bolívar, ubicado en Avenida México.

Serracín explicó que se llegó a un acuerdo con los docentes y padres de familia para establecer “horarios puente” para los muchachos.

José Gómez, de la asociación de padres de familia del colegio, detalló que los estudiantes tendrán que compartir las aulas por turnos.

“Durante una semana, los de séptimo grado recibirán clases lunes, martes y miércoles, y los de octavo y noveno las recibirán jueves y viernes. La siguiente semana se invertirá, y así sucesivamente”, detalló Gómez.

Este “horario-puente” se mantendrá, por lo menos, hasta julio, cuando está programado que acaben los trabajos de remodelación del primer ciclo.

En lo referente a la escuela Pedro J. Sosa, la funcionaria dijo que no hay fecha de apertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...