CIFRAS OFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL DAN CUENTA DE 25 DECESOS DURANTE EL ASUETO

Se triplicaron las muertes violentas en Semana Santa

Los homicidios encabezaron la lista de los decesos, con 14 casos, seguidos por los accidentes de tránsito, con cuatro, y las muertes por inmersión, con cuatro.

Temas:

retorno. El tráfico de regreso se incrementó en poblados del interior por la incorporación de autos en la Interamericana. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén retorno. El tráfico de regreso se incrementó en poblados del interior por la incorporación de autos en la Interamericana. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
retorno. El tráfico de regreso se incrementó en poblados del interior por la incorporación de autos en la Interamericana. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

Estadísticas oficiales de la Policía Nacional (PN) revelan que durante el asueto de la Semana Santa ocurrieron 25 muertes violentas en el país, lo que da cuenta de un aumento de 16 casos en relación con el mismo período del año pasado.

Las cifras prácticamente se triplicaron este año, al pasar de nueve decesos en 2008 a 25 fallecimientos en los cuatro días del asueto correspondiente a 2009.

En el desglose del listado, 14 de las víctimas fueron asesinadas, 13 de estas con armas de fuego; mientras que otras cuatro fallecieron en accidentes de tránsito e igual número por inmersión, tres de ellas menores de edad.

La PN también reportó una muerte por intoxicación, una accidental y otra cuya causa aún no ha sido establecida.

Las cifras revelan que en esta Semana Santa, que por definición insta a la reflexión y cordura de las personas, hubo apenas siete decesos menos que en el asueto de Carnaval, cuando las autoridades reportaron 32 muertes violentas en el país.

Expertos atribuyeron el repunte de muertes violentas, en parte, al incremento de viajeros hacia diferentes destinos del interior del país. De hecho, el Departamento de Operaciones del Tránsito (DOT) de la Policía contabilizó el desplazamiento de la capital hacia el interior de 92 mil vehículos; es decir, 25 mil carros más que en 2008, cuando hubo 67 mil autos movilizados en la Semana Santa.

Teófilo Moreno, del DOT, explicó que este año el tráfico vehicular del interior a la capital fue “lento” porque el domingo –día previo al inicio del año escolar en las escuelas públicas– aumentó la cantidad de vehículos que regresó al mismo tiempo.

Además, dijo Moreno, ese día el tráfico se incrementó en Coronado y pueblos cercanos a las playas, porque en esos lugares se incorporaron más vehículos a la fila de carros que ya iba en la vía Interamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...