Ministro arremete contra ‘La Prensa’

‘Yo tumbé la licitación’: ‘Jimmy’ Papadimitriu

Temas:

ANUNCIO. En los próximos 30 días el Gobierno llamará a una nueva licitación. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez ANUNCIO. En los próximos 30 días el Gobierno llamará a una nueva licitación. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez
ANUNCIO. En los próximos 30 días el Gobierno llamará a una nueva licitación. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

“Yo tumbé la licitación”. Esa fue la reveladora frase que usó ayer el ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, en un monólogo de 11 minutos dedicado a justificar el atraso que ha tenido la licitación para contratar al administrador financiero del Metro Bus.

La licitación, de la que debía salir la empresa encargada de gestionar las tarjetas prepago y los puntos de venta, fue cancelada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) mediante una resolución emitida el pasado 25 de octubre y publicada en PanamaCompra el 1 de noviembre.

Papadimitriu, que formó parte de la comisión evaluadora en el proceso de licitación, indicó que “tumbó” el acto porque la diferencia de precios propuestos por las empresas participantes era muy grande.

“Algunas empresas estaban cotizando 13 centésimos por transacción, mientras que otras cotizaban 3 centésimos...”.

Las declaraciones de Papadimitriu se dan un día después de que La Prensa publicara que el Metro Bus, el nuevo sistema de transporte masivo de buses ideado por la presente administración, empezará en diciembre con el actual sistema de cobro en efectivo y sin un administrador financiero que gestione los pagos de los usuarios al concesionario Transporte Masivo de Panamá.

“En mis declaraciones del 25 de octubre fui muy claro cuando dije que el Metro Bus no va a tener administrador financiero hasta que la totalidad del sistema esté operando, que será en agosto de 2011”, dijo.

Sus palabras no contradicen lo publicado por este medio, cuando se reveló la cancelación del acto público, lo que daba como resultado que los primeros 120 buses que saldrán a las calles como parte de la flota del Metro Bus en diciembre lo harían sin un nuevo sistema de cobros con tarjetas prepago.

“Si no tienen noticias no las inventen, no pueden criticar todo lo que se hace”, dijo Papadimitriu.

La resolución que canceló el acto público se encuentra en panamacompra.gob.pa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...