PARTIDO POPULAR.

‘O se unen o renuncio’, advierte René Orillac

El presidente del Partido Popular, René Orillac, lanzó una advertencia a sus copartidarios: "o se dejan de estar peleando internamente por tonterías o cuando llegue a los 75 años, me jubilo".

Los miembros del colectivo tienen hasta el cumpleaños del dirigente – el próximo 5 de octubre– para remediar sus diferencias internas o buscar un reemplazo para Orillac.

"Cuando ingresé [en el partido] en el año 1960, todos remaban en la misma dirección. Ahora unos reman para un lado y otros para otro lado", dijo el presidente, cuyo período al frente del Partido Popular expira en 2008.

Orillac puso como ejemplo de las "tontas disputas", el directorio nacional que se realizará el 11 de febrero para ratificar a Aníbal Culiolis como secretario general del partido.

Según el dirigente, los bandos en pugna se enfrentaron por la figura de Culiolis, quien fue elegido en enero por el Comité Ejecutivo Nacional como nuevo secretario general para reemplazar a Vasco Torres.

Orillac explicó que los que se oponen a Culiolis trataron de posponer el encuentro político. "Esas cosas la hacen como si fuera la III Guerra Mundial [...] tienen que aceptar el mando de la mayoría", sentenció.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...