GLOBALIZACIÓN.

Se unificarán sindicalistas del mundo

Más de 180 millones de trabajadores afiliados a las dos más grandes centrales obreras del mundo, a saber, la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres y la Confederación Mundial del Trabajo, finalmente se unificarán en diciembre de 2006.

El plan fue expuesto ayer en el seminario "El futuro del sindicalismo en el mundo", organizado por la socialcristiana Central General de Trabajadores de Panamá, pero al que fueron invitadas otras centrales, menos Conusi-Suntracs.

Su primer expositor, el colombiano Julio Roberto Gómez, de la Central Latinoamericana de Trabajadores, explicó que la decisión soslaya las disputas ideológicas de hace más de 50 años, y busca unir fuerzas para luchar contra las políticas neoliberales y la globalización.

La salvadoreña Amanda Villatoro, de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores, destacó que la unificación es vital para que los trabajadores tengan representación en la economía global y no sigan siendo excluidos.

Sobre la política regional, indicaron que si bien hay discrepancias con los métodos, la gestión de presidentes como Lula, Kirchner y Chávez merece apoyo, porque luchan por mejores días para sus pueblos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

italia Reconstruirán el puente de Génova con diseño de Renzo Piano

Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado.
Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. AFP

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de ...

misión de 11 semanas Buque hospital regresa a Estados Unidos tras viaje a Latinoamérica

Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Durante la misión se atendió a 26 mil personas.
Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Isaac Ortega

Un buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos regresó a casa tras una misión de 11 semanas en la que su ...

TECNOLOGÍA Nuevo robot japonés diseñado para 'hackear' tus emociones

La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año.
La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. Tomado de Groove-X

Con grandes ojos atentos y un cuerpo afelpado que es cálido al tacto, el nuevo robot desarrollado en Japón está diseñado para ...