GLOBALIZACIÓN.

Se unificarán sindicalistas del mundo

Más de 180 millones de trabajadores afiliados a las dos más grandes centrales obreras del mundo, a saber, la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres y la Confederación Mundial del Trabajo, finalmente se unificarán en diciembre de 2006.

El plan fue expuesto ayer en el seminario "El futuro del sindicalismo en el mundo", organizado por la socialcristiana Central General de Trabajadores de Panamá, pero al que fueron invitadas otras centrales, menos Conusi-Suntracs.

Su primer expositor, el colombiano Julio Roberto Gómez, de la Central Latinoamericana de Trabajadores, explicó que la decisión soslaya las disputas ideológicas de hace más de 50 años, y busca unir fuerzas para luchar contra las políticas neoliberales y la globalización.

La salvadoreña Amanda Villatoro, de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores, destacó que la unificación es vital para que los trabajadores tengan representación en la economía global y no sigan siendo excluidos.

Sobre la política regional, indicaron que si bien hay discrepancias con los métodos, la gestión de presidentes como Lula, Kirchner y Chávez merece apoyo, porque luchan por mejores días para sus pueblos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE REUNIRÁ CON IVÁN DUQUE Presidente Juan Carlos Varela realizará viaje a Colombia

Iván Duque y Juan Carlos Varela. Iván Duque y Juan Carlos Varela.
Iván Duque y Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Iván Duque y su equipo para abordar temas de ...

crisis Oposición de Nicaragua paraliza diálogo con el gobierno tras represión

La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis.
La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. AFP

La oposición de Nicaragua suspendió este lunes su participación en el diálogo con el gobierno en respuesta a "la violencia y ...

INFORME FINAL Ricardo Martinelli puede enfrentar juicio oral, dice Medicina Legal

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, puede enfrentar la audiencia de juicio oral por el caso ...