GLOBALIZACIÓN.

Se unificarán sindicalistas del mundo

Más de 180 millones de trabajadores afiliados a las dos más grandes centrales obreras del mundo, a saber, la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres y la Confederación Mundial del Trabajo, finalmente se unificarán en diciembre de 2006.

El plan fue expuesto ayer en el seminario "El futuro del sindicalismo en el mundo", organizado por la socialcristiana Central General de Trabajadores de Panamá, pero al que fueron invitadas otras centrales, menos Conusi-Suntracs.

Su primer expositor, el colombiano Julio Roberto Gómez, de la Central Latinoamericana de Trabajadores, explicó que la decisión soslaya las disputas ideológicas de hace más de 50 años, y busca unir fuerzas para luchar contra las políticas neoliberales y la globalización.

La salvadoreña Amanda Villatoro, de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores, destacó que la unificación es vital para que los trabajadores tengan representación en la economía global y no sigan siendo excluidos.

Sobre la política regional, indicaron que si bien hay discrepancias con los métodos, la gestión de presidentes como Lula, Kirchner y Chávez merece apoyo, porque luchan por mejores días para sus pueblos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Votación secreta Venezuela obtiene un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La elección es para el período 2020-2022. La elección es para el período 2020-2022.
La elección es para el período 2020-2022. Tomado de @UN_HRC

Venezuela obtuvo este jueves una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a pesar de las críticas de oenegés y otros ...

Conversaciones Turquía suspenderá ofensiva para que kurdos se retiren del norte sirio, dice Pence

La reunión se extendió por cuatro horas. La reunión se extendió por cuatro horas.
La reunión se extendió por cuatro horas. AFP

Turquía suspenderá su ofensiva en el norte de Siria durante cinco días y una vez se materialice la retirada de las fuerzas ...

Liga española Técnico del Barça todavía confía en poder jugar el clásico en el Camp Nou

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa previo al partido de este sábado ante el Eibar. Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa previo al partido de este sábado ante el Eibar.
Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa previo al partido de este sábado ante el Eibar. CORTESÍA/FC Barcelona

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, mostró este jueves su confianza en poder jugar el clásico liguero contra el Real ...