meduca advierte de posible cierre

Seis universidades incumplen la ley

Los centros privados de educación superior ofrecen carreras a sus estudiantes que no están aprobadas.

Temas:

Lucy Molinar, ministra de Educación. LA PRENSA/Archivo Lucy Molinar, ministra de Educación. LA PRENSA/Archivo
Lucy Molinar, ministra de Educación. LA PRENSA/Archivo

La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló ayer que cerrarán universidades privadas que no están certificadas para expedir títulos universitarios.

Los señalamientos de la titular de Educación surgen luego de que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneupa) revisara los informes de la Comisión de Técnica de Fiscalización (CTF) –formada por las universidades oficiales del país– y recomendara la aplicación de sanciones a centros particulares de educación superior que incumplieron con lo establecido en la Ley 30 del 20 de julio de 2006, que crea el sistema nacional de evaluación y acreditación.

La decisión fue tomada tras comprobar que se trataba de centros educativos superiores que ofrecían carreras no aprobadas por la Universidad de Panamá y que funcionaban en locales inadecuados para los estudiantes.

La Universidad de La Paz, Universidad San Martín, International University, Universidad Metropolitana de Panamá, Universidad Técnicas de la Comunicación y Universidad Internacional de Comercio y Educación son los centros educativos donde se han hallado las deficiencias.

María de Benavides, secretaria general del CTF y vicerrectora de Extensión de la Universidad de Panamá, señaló que la fiscalización no es tarea fácil, ya que muchos de estos centros educativos superiores cambian su localización sin previo aviso, e incluso modifican sus planes académicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...