El uranio enriquecido: refinamiento radiactivo

Se llama uranio enriquecido al material obtenido del procesamiento del uranio natural de forma química para la obtención de un nuevo material sin impurezas; es decir, uranio lo más puro posible, y por formas físicas (mediante difusión gaseosa, centrifugación o excitación mediante láser).

Para su uso en aplicaciones civiles, como las centrales nucleares, el enriquecimiento requerido suele estar en torno al 1.5% y al 4% (el contenido normal de U-235 en el uranio natural es del 0.7 %).

Para uso militar se utilizan enriquecimientos mucho más altos, de un 40% para la propulsión nuclear en buques rusos; de un 90% a un 95% en buques norteamericanos, y lo más cercano al 100% para fabricar bombas atómicas.

Las técnicas necesarias para el enriquecimiento son suficientemente complejas como para necesitar un laboratorio químico avanzado, pero lo suficientemente sencillas como para estar al alcance de prácticamente cualquier país del mundo que desee utilizarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

envenenamiento masivo con dietilenglicol Tribunal analiza pedido de reemplazo de pena a René Luciani

Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados.
Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En el Tribunal de Cumplimiento se lleva a cabo este lunes 22 de enero la audiencia al exdirector de la Caja de Seguro Social ...

Mundo Carles Puigdemont fue propuesto como candidato a presidir Cataluña

Carles Puigdemont Carles Puigdemont
Carles Puigdemont AFP

El líder independentista Carles Puigdemont fue propuesto este lunes como candidato a presidir de nuevo Cataluña, coincidiendo ...

torneo de golf Jon Rahm se sitúa como número dos del mundo

Jon Rahm Jon Rahm
Jon Rahm AFP.

El golfista español de 23 años Jon Rahm ganó una posición y se situó segundo en la clasificación mundial este lunes, un día ...