El uranio enriquecido: refinamiento radiactivo

Se llama uranio enriquecido al material obtenido del procesamiento del uranio natural de forma química para la obtención de un nuevo material sin impurezas; es decir, uranio lo más puro posible, y por formas físicas (mediante difusión gaseosa, centrifugación o excitación mediante láser).

Para su uso en aplicaciones civiles, como las centrales nucleares, el enriquecimiento requerido suele estar en torno al 1.5% y al 4% (el contenido normal de U-235 en el uranio natural es del 0.7 %).

Para uso militar se utilizan enriquecimientos mucho más altos, de un 40% para la propulsión nuclear en buques rusos; de un 90% a un 95% en buques norteamericanos, y lo más cercano al 100% para fabricar bombas atómicas.

Las técnicas necesarias para el enriquecimiento son suficientemente complejas como para necesitar un laboratorio químico avanzado, pero lo suficientemente sencillas como para estar al alcance de prácticamente cualquier país del mundo que desee utilizarlo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...