ENCUESTA.

No valoran trabajo de las mujeres

Mujeres encuestadas en áreas rurales del interior y urbanas de Panamá y Colón consideran que el trabajo doméstico que hacen no es valorado ni apreciado por sus familiares.

Este fue el resultado de un estudio que trata sobre las mujeres trabajadoras en Panamá, que fue presentado ayer por el Instituto Panameño de Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo y Bienestar Social.

El análisis da cuenta de que en la ciudad de Panamá las principales actividades de trabajo informal efectuadas por las mujeres son la buhonería, la venta de fruta y el planchado, mientras que en Colón se suman los servicios de belleza y lavado de ropa, y en Chiriquí la venta de comida, artesanías y manualidades.

La mayoría de las mujeres entrevistadas no posee un trabajo formal, aunque dedica de tres a 15 horas diarias a la labor que realiza, y genera ingresos entre tres y 10 dólares por día.

Casi todas están casadas o unidas; son jefes de hogar y llevan de uno a 25 años de ejercer la actividad a la que se dedican en el barrio, la oficina, en la calle o el hogar.

El fin del estudio, aplicado a 69 mujeres, fue obtener información sobre la participación de las mujeres en actividades como el trabajo informal y el doméstico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...