CIUDADANO ANÓNIMO.

Entre los vándalos y la telefónica

El 20 de septiembre, la ciudadana llamó al 123 de Cable & Wireless para reportar un hurto de cables.

El viernes 26 repusieron el cableado. Sin embargo, hace 24 horas el teléfono no tiene tono y el 123 está ocupado.

PÉRDIDAS. El robo de cables telefónicos provocó pérdidas a la compañía Cable & Wireless por el orden de 2.3 millones de dólares en 2006. PÉRDIDAS. El robo de cables telefónicos provocó pérdidas a la compañía Cable & Wireless por el orden de 2.3 millones de dólares en 2006.
PÉRDIDAS. El robo de cables telefónicos provocó pérdidas a la compañía Cable & Wireless por el orden de 2.3 millones de dólares en 2006.

Esta semana la ciudadana anónima es una pensionada de 74 años, a la que la edad no le permite subir y bajar las escaleras como hace 10 años atrás. Tampoco puede visitar con frecuencia a su hermana Inés, por lo que fue una bendición para ella haber logrado que Cable & Wireless (C & W) le instalara el teléfono hace dos años.

Ella se define como una ciudadana correcta y cumplida, –así la enseñaron sus padres– y por ello trata de pagar puntualmente sus cuentas.

Por ello, cuando el 18 de septiembre de 2006 unos vándalos se atrevieron a cortar los cables del teléfono para aprovechar el cobre –dejando, de paso, a medio edificio sin comunicación–, ella pensó que la empresa debía responder a una buena cliente-usuaria con la misma moneda.

El 20 de septiembre bajó, escalón por escalón, los tres pisos que la separaban de la planta baja, para ir donde Inesita. Desde allí, llamó a la Línea 123 de C & W para exponer su queja por la falta del servicio. Cuenta que un joven la atendió con mucha amabilidad y le prometió que haría todo lo posible para resolver su problema. Le dio un número, el 168524882, correspondiente a su reporte y le pidió que no lo perdiera por nada del mundo.

Los días pasaron. Llegó octubre y noviembre, y nada que venían de C&W a reparar la línea, a pesar de llamar periódicamente al 123. En diciembre, esta ciudadana no pudo llamar a Parita, su pueblo, para felicitar a sus hermanas y sobrinas. Tampoco pudo hacerlo el Día de la Madre, mucho menos en Pascua y Año Nuevo.

El 25 de enero de 2007 la ciudadana logró que atendieran su reclamo. Convenció a un viejo amigo para que fuera en su lugar a plantear la queja. Al conversar con un joven de Atención al Público, en la casa matriz de C&W, se le indicó que no había presentado un reporte. Éste probó que sí lo hizo, pero el empleado le reprochó no haberlo reiterado.

Luego, el amigo de la ciudadana le preguntó por qué seguían llegando facturas de consumo si no recibía el servicio. El encargado le explicó que el sistema de control era automático y no estaba programado para situaciones como la que le ocurrió a la ciudadana y a otras personas.

Pero lo que dejó fría a nuestra ciudada anónima fue su advertencia: Tenía que pagar el monto de las facturas que habían llegado (cinco meses) una vez se reactivara el servicio telefónico, y luego la empresa haría un ajuste para acreditarle lo pagado. ¿Cómo puedo yo pagar ese saldo si no he recibido el servicio?, preguntó. Le respondieron: ese es el procedimiento.

Se ensayó hablando con otros contactos en C&W, que se mostraron interesados en el problema. Ordenaron que repusieran los cables y suspendieron la facturación, que ya superaba los 57 dólares. Han pasado 24 horas desde que eso sucedió, pero el teléfono sigue sin tono y aun no ha podido llamar a sus hermanas en Parita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...