política.

Que se vaya el que aspire, dice Torrijos

El presidente de la República, Martín Torrijos, dijo ayer que "todo el que tiene aspiraciones a puestos de elección tiene que salir del gobierno".

"Tendrán que irse a hacer su campaña para dedicarse a gobernar", dijo al referirse a la decisión de la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, de poner su cargo a disposición para aspirar a un cargo político dentro del Partido Revolucionario Democrático.

No precisó, sin embargo, quién será el reemplazo de Herrera.

"He dicho que en la medida en que las personas tengan aspiraciones políticas, no pueden seguir dentro del gobierno, porque no vamos a esperar hasta octubre o noviembre para hacer los cambios que se requieren. El país tiene que seguir avanzando", señaló.

En relación con una pregunta de un periodista sobre las aspiraciones a diputado del ministro de Educación, Belgis Castro, Torrijos respondió: "tendría que preguntarle a él [Castro], yo no sé sus aspiraciones políticas".

Castro, sin embargo, dijo hace poco a este diario que el único que puede decidir sobre su renuncia es el presidente, Martín Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...