política.

Que se vaya el que aspire, dice Torrijos

El presidente de la República, Martín Torrijos, dijo ayer que "todo el que tiene aspiraciones a puestos de elección tiene que salir del gobierno".

"Tendrán que irse a hacer su campaña para dedicarse a gobernar", dijo al referirse a la decisión de la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, de poner su cargo a disposición para aspirar a un cargo político dentro del Partido Revolucionario Democrático.

No precisó, sin embargo, quién será el reemplazo de Herrera.

"He dicho que en la medida en que las personas tengan aspiraciones políticas, no pueden seguir dentro del gobierno, porque no vamos a esperar hasta octubre o noviembre para hacer los cambios que se requieren. El país tiene que seguir avanzando", señaló.

En relación con una pregunta de un periodista sobre las aspiraciones a diputado del ministro de Educación, Belgis Castro, Torrijos respondió: "tendría que preguntarle a él [Castro], yo no sé sus aspiraciones políticas".

Castro, sin embargo, dijo hace poco a este diario que el único que puede decidir sobre su renuncia es el presidente, Martín Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...