costa atlántica. YA CESARON LAS LLUVIAS Y AHORA VIENEN LOS DÍAS CALUROSOS.

Un verano a lo colonense

Las dificultades económicas hacen que la gente desarrolle ingenio para divertirse sin gastar mucho.

Algunos lugares, como el Malecón, han sido acondicionados para escuchar música.

RECREACIÓN. Chicos y grandes aprovechan todos los recursos que tienen a la mano para divertirse. RECREACIÓN. Chicos y grandes aprovechan todos los recursos que tienen a la mano para divertirse.
RECREACIÓN. Chicos y grandes aprovechan todos los recursos que tienen a la mano para divertirse.

No ha pasado mucho tiempo desde los días en que reinaba en la provincia de Colón el invierno y junto a él, las lluvias y las inundaciones.

Hoy nadie lo recuerda: Un sol ardiente y un calor intenso, acompañado de una fresca brisa, indica la llegada del verano y con él tiempo ideal para visitar playas y lugares de esparcimiento durante los fines de semana.

A pesar de que las playas de la Costa Arriba de la provincia son las preferidas por locales y visitantes para realizar sus paseos, cada día son más los colonenses que descubren dentro de la urbe citadina lugares donde pasar un buen rato en familia y a un muy bajo presupuesto.

Laura Palacios es una joven madre, soltera, con tres niños menores y, además, desempleada. Para ella, realizar un día familiar en compañía de sus hijos, madre y hermanas en el Malecón de Calle Primera le permite olvidar sus carencias diarias. "Me gusta venir al Parque de la Juventud en Calle Primera, pues aquí la pasas muy bien y mis niños tienen la oportunidad de patinar, manejar bicicleta o correr un rato, y los adultos también podemos tomar un refresco, comer algo, disfrutar del paisaje y escuchar música debido a que ponen unas enormes bocinas", expresó Laura.

El sector costero que comprende el Paseo Gorgas y Paseo Washington, conocido actualmente como el Parque de la Juventud o Malecón de Calle Primera, ha sido, desde hace muchos años, el lugar por excelencia donde cientos de familias residentes en la ciudad de Colón se reúnen durante las tardes de verano. A finales de la década del 70 e inicios de la del 80, la playa adyacente a la Bahía de Limón era frecuentada por muchos bañistas y conocida como "agua caliente", pero hoy la alta contaminación y los rellenos que se han hecho para proyectos de desarrollo impiden esta actividad.

El actual Parque de la Juventud, bajo administración municipal y el apoyo de entidades privadas, ha sido acondicionada con bohíos, puestos de ventas, tarimas y otras facilidades para el beneficio de adultos y de niños. En este lugar se puede ver casi a diario a indígenas ofreciendo sus artesanías, sobre todo a los turistas, que llegan en los cruceros; y desde el viernes en la tarde, se puede observar una gran cantidad de personas de todas las edades paseando, vendiendo, comprando o escuchando música, simplemente pasándola bien.

Sin embargo ya no se puede disfrutar de un buen espectáculo, pues la tarima artística fue destruida por las fuertes lluvias y vientos del mes pasado y aún no ha sido reparada. "No hay que salir de la ciudad para disfrutar de una buena zambullida en el mar, durante este caliente verano", así opinó Jhonny Cam, quien vive en Calle 2 Avenida Central y es uno de los tanto colonenses que con frecuencia visita la playa de "Acapulco", pero no en México sino aquí en la ciudad de Colón.

Los colonenses se ingenian para divertirse sin tener grandes gastos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...