Las cuatro versiones del maletín de Murcia

Temas:

Los ex agentes declararon ayer. LA PRENSA/Carlos Lemos Los ex agentes declararon ayer. LA PRENSA/Carlos Lemos
Los ex agentes declararon ayer. LA PRENSA/Carlos Lemos

La Fiscalía contra el Crimen Organizado realizará una serie de careos a partir de hoy, dentro de la investigación por las supuestas donaciones de David Murcia a las campañas de candidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Según fuentes del Ministerio Público, los careos obedecen al hecho de que hay cuatro declaraciones distintas sobre el supuesto maletín con dinero que Murcia entregó al candidato del PRD a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez.

La primera de las diligencias se efectuará hoy entre los empresarios Alexandre Ventura y Ernesto Chong.

Ventura declaró que en una reunión efectuada entre el 26, 27 ó 28 de octubre de 2008 en el hotel Sheraton, Murcia entregó un maletín con dinero a Roberto Velásquez padre, y que el maletín lo llevó Chong.

En tanto, Chong negó esa versión y aseguró que no estuvo en dicha reunión.

Por su parte, Velásquez padre aseguró que nunca recibió dinero de Murcia; al tiempo que Fernando Aguilar, uno de los tres ex agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) destituidos por darle seguridad a Murcia, declaró que vio cuando Velásquez padre salió de la reunión con Murcia cargando un maletín, pero que no vio el dinero.

Tras recibir ayer el expediente, el fiscal José Ayú Prado tomó declaración jurada a Buddy Attie, miembro del grupo de finanzas de la candidata del PRD a la Presidencia, Balbina Herrera.

Attie admitió que se entrevistó con Murcia por 15 minutos en octubre de 2008, por intermedio de Ventura, pero que rechazó su propuesta de donar dinero a la campaña, por considerar que ello contravenía las normas del Consejo de Seguridad.

Los ex agentes del SPI Fernando Aguilar, Árlez Araúz y Rodrigo Ureña también acudieron ayer al despacho, a fin de ampliar sus declaraciones juradas.

Por este caso también serán llamados a declarar Nicolás Papadimas y Mauricio Cort, de la campaña de Velásquez, quienes, según Ventura, ofrecieron comprar los videos de las referidas reuniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...