Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

VELOCIDAD E IMPRUDENCIA.conductores no dan preferencia a peatones.

Las vías más peligrosas

Según el Tránsito, en la Avenida Boyd Roosevelt se produce la mayoría de muertes por atropellos.

En la Avenida Balboa, por su parte, muchos peatones terminan golpeados, aunque sin desenlace fatal.

VELOCIDAD. Vehículos como este cruzan a gran velocidad por la Vía Boyd Roosevelt, generando un constante peligro. VELOCIDAD. Vehículos como este cruzan a gran velocidad por la Vía Boyd Roosevelt, generando un constante peligro.
VELOCIDAD. Vehículos como este cruzan a gran velocidad por la Vía Boyd Roosevelt, generando un constante peligro.

No es impresión. La Avenida Boyd Roosevelt o carretera hacia Colón es, según las estadísticas de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la vía más peligrosa de la ciudad.

Hasta el 11 de septiembre de este año 2008, 31 personas han muerto sobre esta vía que empieza en el puente vehicular del distrito de San Miguelito –en la provincia de Panamá– y termina en la provincia de Colón.

Muy por debajo de estos números fatales se encuentran otras vías, como la Domingo Díaz (con ocho víctimas mortales) y la José Agustín Arango, con cuatro (ver cuadro).

De acuerdo con el subdirector de Operaciones de Tránsito (DOP) de la Policía Nacional (PN), Teófilo Moreno, la Avenida Boyd Roosevelt es particularmente fatal porque a todo lo largo hay muchas comunidades y poblados, y las personas cruzan constantemente de un lado a otro.

Además, dijo Moreno, el exceso de velocidad o de confianza de los conductores complica la situación.

Ahora, si de atropellos se trata (pero sin víctimas fatales), la Avenida Balboa se lleva el primer lugar. No es raro, en todo caso, porque el hasta ahora malecón de la ciudad es una vía de seis carriles donde no hay un solo puente peatonal.

La Vía España, por su parte, a la altura de Río Abajo, es famosa por los constantes choques leves registrados. En esta zona abundan los giros a la izquierda.

Y en la vía José Agustín Arango, en Juan Díaz, son frecuentes los accidentes que también son provocados por el exceso de velocidad. En lo que va del año, la DOP ha impuesto más de 16 mil boletas por rebasar los límites de velocidad permitida.

“No se trata de engañar al policía sino de crear conciencia, porque los conductores son los que están poniendo en riesgo su vida y la de su familia”, enfatizó el funcionario, quien agregó que los conductores hunden el acelerador aun sabiendo que la carpeta de rodamiento en la ciudad no es la mejor.

Sobre los atropellos, la mayoría se produce por la poca visibilidad o por imprudencia del peatón. También ocurre que los conductores olvidan que el peatón tiene la preferencia al cruzar la calle.

Hasta el 11 de septiembre, la ATTT llevaba contadas 300 personas fallecidas como consecuencia de accidentes de tránsito, tanto en carreteras de la ciudad como en la vía Panamericana (95) y en la autopista Panamá-La Chorrera (11).

Con información de William Sala y Urania Cecilia Molina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...