La vida y las amenazas del tapón de Darién

Darién es la mayor área protegida de América Central. Es la provincia de mayor extensión en Panamá y su superficie boscosa representa el 68.6% de su territorio y el 37.48% de los bosques de todo el país, pero peligra.

De acuerdo con los estudios realizados por el Programa de Desarrollo Sostenible de Darién, de esta zona se extraen para la industria nacional alrededor de 38 especies forestales.

Las plantas y animales que conforman su ecosistema son utilizados por la población para abastecerse de madera, materia prima para artesanías, plantas medicinales, pesca y carne silvestre.

No existen muchas formas para la conservación biológica de la zona.

Casi todos los esfuerzos se concentran en el sistema de áreas protegidas con el 40% del territorio bajo esta categoría, entre las que se encuentran el Parque Nacional de Darién y la Reserva Hidrológica de Tallo de Filo.

Relacionado: Desde Darién para el mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...