alcalde solicita contrataciones directas por medio millón de dólares

La ‘villa navideña’ enciende polémica

Los concejales se reunirán hoy, a las 6:00 a.m., para discutir los acuerdos. Los ediles opositores han dicho que se opondrán a las contrataciones directas.

Temas:

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, ha solicitado al Consejo Municipal de Panamá la aprobación de contratos de forma directa por un monto de 500 mil dólares, para sufragar los gastos de las actividades de Navidad en la cinta costera.

Son tres los proyectos de acuerdos en los que Vallarino invoca la “urgencia evidente” para entregar de forma directa a tres empresas la construcción de las villas navideñas, el alumbrado de la cinta costera y el alquiler de juegos mecánicos. La decisión de Vallarino ha caldeado los ánimos de los concejales de oposición, quienes se reunirán hoy, a las 6:00 a.m., para tratar el tema.

Para la construcción de las 10 villas navideñas, Vallarino busca que los ediles le autoricen una partida de 350 mil dólares. El precio de las villas oscila entre los 15 mil y 45 mil dólares cada una. Además, pidió 82 mil dólares para que la empresa Festieventos, S.A. le alquile ocho juegos mecánicos, que serían colocados en la cinta costera desde el 14 al 28 de diciembre.

El tercer proyecto de acuerdo busca el desembolso de 99 mil 230 dólares para contratar a la empresa Ingeniería y Proyectos Eléctricos, S.A. (Iproelsa), para la instalación de las luces del alumbrado navideño de la vía.

Durante la sesión del sábado 31 de octubre, Vallarino presionó para que los proyectos fueran aprobados. Incluso, se intentó nombrar a un presidente y secretario de forma provisional para que se pudiera sesionar.

Este diario intentó contactar vía telefónica al alcalde Vallarino, pero no contestó su celular.

VEA Mayín reprende al alcalde y Ediles, en contra de contratación directa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.