sociedad.

La violencia se toma los salones de clases

Dos estudiantes heridos, uno de primaria y otro de media, dejaron actos de agresión en los últimos días.

Colegio Rufo A. Garay Colegio Rufo A. Garay
Colegio Rufo A. Garay

La ola de violencia que experimenta el país llegó a las aulas de clases. Dos casos de agresión se han reportado en los últimos días.

En el colegio Rufo A. Garay de Colón, un alumno de 15 años fue golpeado con un candado en la cabeza durante una riña en la que participaron otros ocho jóvenes. Yadira Alderete, subdirectora del centro, dijo que el alumno herido fue llevado al Hospital Amador Guerrero, y a los otros –todos de octavo grado– los expulsaron del plantel.

Por otro lado, el pasado 31 de marzo, en el Centro Amador Guerrero de El Chorrillo, un alumno de ocho años le enterró una tijera en el ojo a un compañero de seis años. Al herido lo llevaron al Hospital del Niño, donde está recluido.

Bolívar Gaona, director de la escuela, dijo que los niños de primer grado estaban bajo el cuidado de una trabajadora manual.

La maestra, según señaló Gaona, estaba en una reunión en la que buscaba solución al problema del gran número de estudiantes que atendía, más de 40 .

Estos incidentes son vistos por el sociólogo Raúl Leis como parte de un clima de violencia que recrudece con el paso de los días. Dice que ya no impera el respeto, sino la agresión. Por eso, informó, son cada vez más los casos de agresión entre estudiantes, docentes y padres de familia.

La revista del Banco Interamericano de Desarrollo publicó ayer que a Panamá se le aprobó un préstamo de 22.7 millones de dólares para prevenir la violencia juvenil y mejorar la seguridad en los municipios con más índices de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...