La visión de la Alianza Ciudadana

El informe fue explicado a miembros de la sociedad civil.

La Alianza Ciudadana Pro Justicia presentó anoche un resumen del informe de la Comisión de Estado por la Justicia a miembros de la sociedad civil en una actividad realizada en el hotel El Panamá.

Cinco abogados integrantes de la Alianza –Ayda Selles de Palacios, Santander Tristán, Oswaldo Fernández, Ayda Jurado y Gretell de Villalaz– explicaron ante medio centenar de invitados de la sociedad civil el contenido del informe.

De acuerdo con el presidente de la Alianza, Carlos Lee, con la entrega de este informe al presidente de la República, Martín Torrijos, el día miércoles, se cumple una fase de la lucha por el mejoramiento del sistema de administración de justicia. Lo más importante, dijo, es que se ha logrado que el Estado y las entidades políticas se comprometieran con las reformas a la administración de justicia. Agregó que ahora le corresponde a la sociedad estar vigilante para que cumplan esos compromisos en los plazos establecidos.

La Alianza Ciudadana es una agrupación integrada por 15 organizaciones, entre las que se encuentran el Colegio Nacional de Abogados, la Universidad Santa María La Antigua, la Comisión de Justicia y Paz, y el Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...