Un visionario precursor del tratado de Roma

Ricardo J. Alfaro consideraba que era posible la creación de un Tribunal Penal Internacional, en razón de diversos argumentos: el antecedente del Tratado de Versalles (1919); la Convención de Ginebra de 1937, que aceptaba la creación de un Tribunal Penal Internacional para casos de delito de terrorismo; los acuerdos de los tribunales de Nuremberg y Tokio y la presentación de siete proyectos sobre el tema en 1950.

Pero no sería sino hasta 1998. con el proyecto del tratado de Roma, que su idea empezaría a materializarse.

El Tribunal Penal Internacional es un tribunal de justicia permanente cuya misión es juzgar a las personas que han cometido crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad como la esclavitud, el apartheid, el exterminio, los asesinatos, las desapariciones forzadas, las torturas, los secuestros y la agresión, entre otros.

El Tribunal tiene su sede en La Haya, Holanda.

Relacionado: Ricardo J. Alfaro en la ONU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...