El voto del adulto mayor en el Hogar Bolívar

El voto del adulto mayor en el Hogar Bolívar El voto del adulto mayor en el Hogar Bolívar
El voto del adulto mayor en el Hogar Bolívar

12:03 p.m. - En el Hogar Bolívar de Ancianos, ubicado en Río Abajo, a las 7:00 de la mañana ya habían filas en la parte superior de uno de los edificios, donde se habían habilitado varias mesas de votación para electores del área.

Pero en la parte inferior, en la mesa de votación No.5664, habilitada especialmente para los ancianos residentes de ese asilo, el proceso de sufragio comenzó media hora después.

En dos mesas plegables estaban las tres mamparas de cartón esperando que los abuelos llegaran, pero antes estaban desayunando.

65 ancianos de los 250 que residen el asilo y que aparecían en el padrón electoral empezaron a llegar caminando, con andaderas o en silla de ruedas y acompañados por una enfermera del lugar.

La mayoría no tenía su cédula de identidad personal. Sor Isabel Batista Guerra, directora del asilo, explicó que es común que les guarden la cédula y otros documentos en la sala de clínica, porque los necesitan para adquirir medicinas, etc. y los abuelos los pueden perder.

Así que después de que se las entregaran, los ancianos la presentaban en la mesa donde la presidenta verificaba sus datos y les entregaban la boleta para votar por presidente.

Plinio Berrocal, uno de los abuelos que viven en el Hogar Bolívar desde hace tres años, se molestó mucho y empezó a protestar a gritos porque según él, no le habían explicado que allí solo podía votar por presidente y él quería dar su voto para diputado, alcalde y representante.

"Si hubiera sabido, me hubiera ido a votar a mi circuito", gritaba. Sin embargo, la presidenta de la mesa especial señaló que si él aparecía en el padrón de allí, no podía votar en otro lugar.

A las 8:14 a.m. solo habían votado 14 ancianos del Hogar Bolívar.

La mesa de votación está prevista a cerrar a las 4:00 p.m. o antes, si los abuelos registrados votan antes de esa hora. También podrán votar en esa mesa los administrativos del hogar. El conteo de votos se realizará allí mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...