Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El voto en los hospitales

El voto en los hospitales El voto en los hospitales
El voto en los hospitales

12:06 p.m. - El domingo 3 de mayo fue diferente para las personas recluidas en los centros hospitalarios del país. Además de tomar sus medicamentos, comer y asearse, se prepararon para ejercer su derecho al voto.

En el Complejo Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, por ejemplo, fueron habilitadas dos mesas: una en la sala de ortopedia y otra en el octavo piso.

Los enfermos van acompañados por personal médico o por sus familiares. Algunos iban caminando y otros, los de hematología entre ellos, eran llevados en sillas de ruedas y con mascarillas.

Todos hacían fila en pijamas y en chancletas, algunos con abrigo, gorras y medias.

En total, a las 4:00 p.m. deberán haber votado 224 pacientes y más de 300 funcionarios que se encuentran de turno, informó Onelia Cisneros, directora administrativa.

En este centro médico, cerca de las 10:15 a.m. habían votado 140 personas.

Por otro lado, en la Clínica Hospital San Fernando fue habilitada una sola mesa en el tercer piso.

El primer votante llegó a las 7:20 a.m. Destacó en este lugar el hecho de que no existe un padrón electoral, sino que las personas son anotadas en una lista; el resto del proceso se surte tal cual se hace en los otros centros de votación.

A las 9:00 a.m., en esta mesa -en la que votarán pacientes y empleados de turno- habían ejercido el derecho al sufragio 21 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...