El voto en los hospitales

El voto en los hospitales El voto en los hospitales
El voto en los hospitales

12:06 p.m. - El domingo 3 de mayo fue diferente para las personas recluidas en los centros hospitalarios del país. Además de tomar sus medicamentos, comer y asearse, se prepararon para ejercer su derecho al voto.

En el Complejo Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, por ejemplo, fueron habilitadas dos mesas: una en la sala de ortopedia y otra en el octavo piso.

Los enfermos van acompañados por personal médico o por sus familiares. Algunos iban caminando y otros, los de hematología entre ellos, eran llevados en sillas de ruedas y con mascarillas.

Todos hacían fila en pijamas y en chancletas, algunos con abrigo, gorras y medias.

En total, a las 4:00 p.m. deberán haber votado 224 pacientes y más de 300 funcionarios que se encuentran de turno, informó Onelia Cisneros, directora administrativa.

En este centro médico, cerca de las 10:15 a.m. habían votado 140 personas.

Por otro lado, en la Clínica Hospital San Fernando fue habilitada una sola mesa en el tercer piso.

El primer votante llegó a las 7:20 a.m. Destacó en este lugar el hecho de que no existe un padrón electoral, sino que las personas son anotadas en una lista; el resto del proceso se surte tal cual se hace en los otros centros de votación.

A las 9:00 a.m., en esta mesa -en la que votarán pacientes y empleados de turno- habían ejercido el derecho al sufragio 21 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...