English version

DIPLOMACIA

Panamá busca apoyo para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El país pretende integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. Los nuevos miembros se conocerán el miércoles.

English version

Temas:

SEDE. Ministerio de Relaciones Exteriores SEDE.  Ministerio de Relaciones Exteriores
SEDE. Ministerio de Relaciones Exteriores LA PRENSA/Archivo

Esta semana se definirá si Panamá logra formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2016-2018.

A la fecha, la candidatura de Panamá tiene al menos 107 votos confirmados de los 124 que requiere para ser miembro de dicho organismo, confirmó el director de Organismos Internacionales de la Cancillería, Max López.

Explicó que dentro del trabajo diplomático que se ha realizado resaltan llamadas, envío de notas y conversaciones con embajadores de otros países, a fin de que respalden la aspiración del país de ocupar “por primera vez” en la historia un asiento en ese Consejo.

“Panamá tiene avances en Derechos Humanos (...) aspiramos a tener la mayor cantidad de votos (...) alcanzar esto sería un logro para el país”, indicó.

El Consejo de Derechos Humanos está conformado por 47 miembros, de los 193 países que forman parte de la ONU.

Se trata de un órgano intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas, responsable de la promoción y protección de todos los derechos humanos en el mundo entero.

En el grupo que participa Panamá, integrado por los países de América Latina y el Caribe, hay tres vacantes, a las cuales también aspiran Ecuador, Venezuela y Bahamas.

La selección se realizará este miércoles en Nueva York, Estados Unidos.

De ganar, Panamá estará comprometido a crear un mecanismo de prevención contra la tortura. También adoptará una ley integral de protección de la niñez.

De igual forma, López puntualizó que el país se compromete a promulgar una legislación que prohíba la discriminación, y reduzca la impunidad en delitos de violencia contra las mujeres y delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, entre otros temas de derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...