arte contemporáneo

exposición visual multimedia

exposición visual multimedia exposición visual multimedia

exposición visual multimedia

La madre Tierra es la inspiración de Sindri Mendes. El observador es transportado a un ambiente de fondo marino en medio de medusas, invertebrados y peces. La madre Tierra es la inspiración de Sindri Mendes. El observador es transportado a un ambiente de fondo marino en medio de medusas, invertebrados y peces.

La madre Tierra es la inspiración de Sindri Mendes. El observador es transportado a un ambiente de fondo marino en medio de medusas, invertebrados y peces.

Sindri Mendes mantendrá la exposición hasta el 13 de diciembre. Sindri Mendes mantendrá la exposición hasta el 13 de diciembre.

Sindri Mendes mantendrá la exposición hasta el 13 de diciembre.

Hoy martes, a las 6:30 p.m., en el Nido de las Artes en calle Octava, se inaugura la exposición visual multimedia ‘Habita’, un arte nunca antes visto en Panamá. La obra del brasileño Sindri Mendes trasladará al visitante a un mundo desconocido.

Un viaje a lo desconocido

A principios del siglo XIX, cuando David emergía, la entrada del pueblo era la casa de lo que hoy es la sede del Nido de las Artes en calle Octava. Ese inmueble funcionaba como aduanas, la estructura fue confeccionada con adobe, techo de mangle y base de níspero con caña brava y tejas. Hoy, ese inmueble se ha modernizado pero conserva su diseño de antaño.

Entre sus paredes se ha confeccionado la exposición visual multimedia “Habita”, un arte nunca antes visto en Panamá. La apertura será hoy a las 6:30 p.m.

Al cruzar la puerta de la histórica casa, la oscuridad le puede imprimir dos opciones: miedo o curiosidad, pero el mismo ambiente le transportará a un mundo desconocido e incógnito, el deseo de saber que hay más allá le inducirá a vivir un sinnúmero de sensaciones.

La fresca temperatura acompañada de sonidos peculiares y aromas naturales le deslumbrarán al encendido de las luces que en conjunto con los trabajos artísticos del brasileño Sindri Mendes, a base de pintura lumínica fosforescente y arte confeccionado con materiales reciclados, le trasladarán a vivir lo desconocido del oscuro fondo marino, donde la vida tiene mil colores y formas.

En ese pequeño espacio, los sentidos trabajarán al máximo. El deseo por ir tras lo desconocido hará que su vista no pierda el más mínimo detalle de la integración de la vida entre la flora, la fauna y el hombre.

Al final de la exposición, entre las paredes de negro, el visitante deleitará su mirada con un cortometraje también intitulado Habita, que cuenta con música original creada por los brasileños Lu Horta, Marcelo Effori y Meno Del Picchia, y la edición artística de los chiricanos Jaime Mendoza y Michael Ríos.

En la galería podrán apreciar un acervo fotográfico de América Latina, que expone obras fotográficas de Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Panamá. Y para cerrar con broche de oro, el recorrido expone el arte de nuestros pueblos originarios.

“La exposición es un arte contemporáneo, o sea no es solo el arte convencional como la pintura, escultura, escenografía, la danza; la idea es trabajar de forma creativa con poco. Resaltando que no habitamos nosotros sino que ocupamos espacio, destruimos la naturaleza para vivir y no debe ser así, esta es una experiencia para contemplar la belleza natural” explicó Mendes, de 27 años de edad.

Para Michael Ríos, artista davideño de 23 años, trabajar en el proyecto de Sindri ha sido una gran experiencia artística, “él trae un arte diferente y le he asistido en la parte visual y diseño”, dijo.

“La idea es que el artista venga y participe con la comunidad, que no solo haga una obra y se vaya, sino que deje algo en la comunidad, en ese contacto con la comunidad y los artistas locales. Sindri ha estado tres meses acá con jóvenes del Nido” expresó Félix Del Cid, coordinador general del Punto de Cultura Nido de las Artes.

La exposición será hasta el 13 de diciembre, abierta a todo público con una donación voluntaria en efectivo o un juguete. Habita será un festival de arte incluyendo música, moda y arte. Durante la semana expondrán artistas de México, Costa Rica, comarca Kuna Yala y Chiriquí.

El artista visual multimedios

Mendes es artista visual multimedios, originario del estado de Pará en la Amazonia brasileña, norte de Brasil. Empezó sus estudios en artes plásticas en la Escola Municipal de Artes Plásticas de Santarem, en 1999. Ingresó al curso de filosofía en la Universidade Federal do Amazonas (UFAM) en 2008. De 2009 a 2010 fue profesor de artes plásticas en el proyecto Joven Cidadão por la Secretaría de Cultura del estado de Amazonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código