El príncipe Carlos se opuso a la guerra en Irak

10:06 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El príncipe Carlos se opuso firmemente a la guerra en Irak lanzada por el ex primer ministro británico Tony Blair y el ex presidente de Estados Unidos (EU) George W. Bush, según asegura hoy News of the world.

De acuerdo con el periódico, el heredero al trono británico intentó persuadir a políticos británicos e incluso viajó a países árabes para promover su punto de vista de que una guerra no haría más que exacerbar los problemas de la región.

En su opinión, la fuente de los conflictos en Oriente Medio es la situación entre Israel y los palestinos.

Según el rotativo, que cita fuentes cercanas al príncipe, Carlos tuvo acceso a los mismos documentos confidenciales de los servicios secretos que Blair, y sobre esa base concluyó que no había razones para una invasión.

El príncipe rompió la tradición real de no interferencia e hizo una campaña activa para intentar detener el plan de Blair, a quien se refería jocosamente como "nuestro glorioso líder".

"El príncipe pensaba que Blair se equivocaba y dejó clara su posición a políticos y gente influyente -declaró al periódico una de las fuentes-. Creía que sería un desastre enviar a nuestras tropas, y se demostró que tenía razón".

News of the world señala que la posición del príncipe y las gestiones que hizo en su momento pueden ser un material relevante para la investigación que se lleva a cabo actualmente en el Reino Unido sobre las circunstancias que llevaron a la guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...