El príncipe Friso de Holanda será enterrado cerca del castillo de su madre

El príncipe Friso de Holanda, hermano del rey Guillermo-Alejandro y cuñado de la reina consorte, Máxima, fallecido el lunes por las secuelas de un accidente de esquí, será enterrado el viernes cerca del castillo de su madre, Beatriz.

Temas:

Juan Friso, que se casó sin el acuerdo del gobierno con Mabel Wisse Smit y tuvo dos hijas, no formaba parte oficialmente de la familia real holandesa. Juan Friso, que se casó sin el acuerdo del gobierno con Mabel Wisse Smit y tuvo dos hijas, no formaba parte oficialmente de la familia real holandesa.
Juan Friso, que se casó sin el acuerdo del gobierno con Mabel Wisse Smit y tuvo dos hijas, no formaba parte oficialmente de la familia real holandesa.

LA HAYA, Holanda. (AFP).– El príncipe Friso de Holanda, hermano del rey Guillermo-Alejandro y cuñado de la reina consorte, Máxima, fallecido el lunes por las secuelas de un accidente de esquí, será enterrado el viernes cerca del castillo de su madre, Beatriz, indicó la familia real holandesa.

“El entierro de su alteza real el príncipe Friso tendrá lugar el 16 de agosto a mediodía en Lage Vuursche en la intimidad”, indicó un comunicado.

El príncipe, que tenía 44 años, será enterrado cerca del castillo de su madre, Beatriz –que fue reina hasta su abdicación en abril–, en un cementerio adyacente a la iglesia donde se celebrará el funeral.

El castillo está en Lage Vuursche, un pueblo del centro de Holanda. Beatriz, que todavía vive en el palacio real de La Haya desde que el 30 de abril abdicó en favor de su hijo mayor, Guillermo-Alejandro, tiene previsto instalarse en él próximamente.

Juan Friso, que se casó sin el acuerdo del gobierno con Mabel Wisse Smit y tuvo dos hijas, Luana y Zaria, de 8 y 7 años, no formaba parte oficialmente de la familia real holandesa y no será enterrado en la Nieuwe Kerk (Nueva Igleisa) de Delft, donde están la mayoría de los miembros de la realeza.

A pesar de su boda no autorizada, conservó el título de Príncipe de Orange-Nassau, pero no podía aspirar a la sucesión al trono.El segundo de los tres hijos de Beatriz murió el lunes en el palacio de La Haya por las complicaciones de un accidente de esquí sufrido el 17 de febrero de 2012 en Lech, en el oeste de Austria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...