El príncipe Friso de Holanda será enterrado cerca del castillo de su madre

El príncipe Friso de Holanda, hermano del rey Guillermo-Alejandro y cuñado de la reina consorte, Máxima, fallecido el lunes por las secuelas de un accidente de esquí, será enterrado el viernes cerca del castillo de su madre, Beatriz.

Temas:

Juan Friso, que se casó sin el acuerdo del gobierno con Mabel Wisse Smit y tuvo dos hijas, no formaba parte oficialmente de la familia real holandesa. Juan Friso, que se casó sin el acuerdo del gobierno con Mabel Wisse Smit y tuvo dos hijas, no formaba parte oficialmente de la familia real holandesa.
Juan Friso, que se casó sin el acuerdo del gobierno con Mabel Wisse Smit y tuvo dos hijas, no formaba parte oficialmente de la familia real holandesa.

LA HAYA, Holanda. (AFP).– El príncipe Friso de Holanda, hermano del rey Guillermo-Alejandro y cuñado de la reina consorte, Máxima, fallecido el lunes por las secuelas de un accidente de esquí, será enterrado el viernes cerca del castillo de su madre, Beatriz, indicó la familia real holandesa.

“El entierro de su alteza real el príncipe Friso tendrá lugar el 16 de agosto a mediodía en Lage Vuursche en la intimidad”, indicó un comunicado.

El príncipe, que tenía 44 años, será enterrado cerca del castillo de su madre, Beatriz –que fue reina hasta su abdicación en abril–, en un cementerio adyacente a la iglesia donde se celebrará el funeral.

El castillo está en Lage Vuursche, un pueblo del centro de Holanda. Beatriz, que todavía vive en el palacio real de La Haya desde que el 30 de abril abdicó en favor de su hijo mayor, Guillermo-Alejandro, tiene previsto instalarse en él próximamente.

Juan Friso, que se casó sin el acuerdo del gobierno con Mabel Wisse Smit y tuvo dos hijas, Luana y Zaria, de 8 y 7 años, no formaba parte oficialmente de la familia real holandesa y no será enterrado en la Nieuwe Kerk (Nueva Igleisa) de Delft, donde están la mayoría de los miembros de la realeza.

A pesar de su boda no autorizada, conservó el título de Príncipe de Orange-Nassau, pero no podía aspirar a la sucesión al trono.El segundo de los tres hijos de Beatriz murió el lunes en el palacio de La Haya por las complicaciones de un accidente de esquí sufrido el 17 de febrero de 2012 en Lech, en el oeste de Austria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...