El príncipe Harry no irá a Irak

El envío de Harry ya había sido aplazado. El envío de Harry ya había sido aplazado.
El envío de Harry ya había sido aplazado.

12:51 p.m. - LONDRES, (DPA). -El príncipe Harry de Inglaterra no servirá en Irak, como estaba previsto, ya que el riesgo es demasiado elevado, anunció hoy miércoles el jefe del Ejército británico, sir Richard Dannat.

Dannat señaló que él mismo había viajado al sur de Irak, donde están desplegados unos 7 mil 200 soldados británicos, y allí comprobó la "enorme cantidad de amenazas directas contra el príncipe Harry y todos aquellos a su alrededor". "No estoy dispuesto a correr ese riesgo", afirmó.

El jefe del Ejército dijo que sabe lo "extremadamente desilusionado" que se siente Harry por esa decisión, y añadió que los soldados desplegados en Irak "echarán de menos" el liderazgo militar del joven subcomandante.

El envío de Harry, de 22 años, ya había sido aplazado para que el Ejército británico tuviera tiempo de valorar la situación de seguridad en las provincias del sur de Irak, donde estaba previsto que sirviera.

Las primeras reacciones a la noticia, difundida por la BBC, fueron tanto de comprensión como de indignación. Según un comentarista de la emisora, la impresión es que el Ejército "tiene una doble cara": mientras que casi 150 soldados británicos han muerto en Irak, se protege a un miembro de la familia real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...