Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Técnicos de enfermería decretan paro indefinido

El presidente de Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, indicó a Prensa.com que la medida obedece a que no han recibido respuesta a su demanda a un ajuste salarial por parte de las autorida
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202lNcKQd.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202lNcKQd.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202lNcKQd.jpg

A partir de este jueves, 12 de abril, los técnicos de enfermería decretaron un paro indefinido de labores, tras no recibir respuestas ante la demanda de un ajuste salarial.

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, indicó a Prensa.com que responsabilizan al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens por la medida que han adoptado, debido a que decidió postergar el tema hasta mañana.

De acuerdo con Peralta, Saéz-Llorens, recibió un mandato de la junta directiva de la CSS, que le ordenaba sentarse con las autoridades del Ministerio de Salud, para buscar una solución al paro de 48 horas prorrogables que comenzaron los técnicos de enfermería desde las 12:01 a.m. de ayer, miércoles, 11 de abril, pero el funcionario decidió postergar hasta mañana la negociación.

El dirigente indicó que se sienten decepcionados y humillados por las autoridades que no dan respuesta a su exigencia. Agregó que en las áreas de cirugía y cuartos de urgencias de los centros hospitalarios, seguirán prestando la atención correspondiente.

MARTINELLI PIDE CESE A HUELGA

En tanto, el presidente de la Republica, Ricardo Martinelli, esta tarde pidió a los técnicos en salud, que suspendan el paro y que nombren una comisión para que se reúnan con el director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens y juntos resolver la situación.

Pidió que no cierren ninguna instalación ya que están privando de un servicio que necesitan cientos de personas y que por la falta de esa atención puede pasar una situación lamentable a cualquier asegurado.

Martinelli dijo a un grupo de técnicos en enfermería que laboran el hospital Rafael Hernández L. que “arreglaremos esto lo más pronto posible”.

Por su parte, Edwin Montenegro, representante de los técnicos en ese hospital dijo que confía en las palabras del mandatario.

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante el acto protocolar para oficializar el inicio de la construcción del depósito del Hospital Regional Rafael Hernández, en Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...