CSS advierte que no entrará en diálogo en medio de un paro

Ninguna parte quiere ceder. Las autoridades de la Caja de Seguro Social han advertido que no entrarán en diálogo si no se suspende el paro en la entidad. Por su parte, las dirigencias de los profesionales de la salud aseguran que el paro co

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Marlon de Souza, advirtió la mañana de este miércoles, 16 de mayo, que no se sentarán en la mesa del diálogo en medio de un paro por parte de administrativos, funcionarios y médicos de la entidad.

Hoy, el sacerdote Eusebio Muñoz, dijo que se realizan las gestiones con los representantes del Gobierno para que acepten la invitación a dialogar en la Iglesia San Antonio de Padua, a las 3:00 p.m.

“Esperamos ser constructores de la paz y lucir la misma camiseta que la camiseta de Panamá. Por ende vamos hacer todos los esfuerzos para ver si las partes llegan a sentarse y buscar la solución al problema que tenemos hoy en día en el sector de salud”, indicó Muñoz en Telemetro Reporta.

En ese sentido, De Souza dijo que hasta esta mañana solo había escuchado el llamado del dirigente Fernando Castañeda, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, para que los asegurados no asistieran a sus citas.

El funcionario de la CSS señaló que no pueden aceptar sentarse en un diálogo en medio de una medida de fuerza, que no tiene justificación y que no es apoyada por la mayoría.

Por otro lado, rechazó en TVN Noticias las confrontaciones que se dieron ayer, martes, afuera del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en donde funcionarios de la CSS tiraron piedras y bloquearon la vía Transístmica.

EL PARO CONTINÚA

Frente a la advertencia que hiciera De Souza esta mañana, Castañeda aseguró que el paro continúa. Indicó que solo se sentarán a dialogar con seriedad y responsabilidad por parte de las autoridades de la CSS y “sin precondiciones”.

De acuerdo con Castañeda es ridículo poner condiciones al diálogo en medio del paro que fue anunciado hace más de 15 días.

El dirigente indicó que exigen la presencia del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens y del ministro de Salud, Franklin Vergara, en el diálogo porque la entidad tiene que estar representada por personas que puedan tomar decisiones.

Mencionó que no se trata solo de un paro por la escala salarial sino en demanda de mejores condiciones de trabajo, mejor administración y el abastecimiento de los medicamentos.

Médicos, funcionarios y administrativos de la CSS se encuentran en un paro, que ha sido progresivo, desde el pasado lunes, 14 de mayo.

Hoy se espera que se inicie un diálogo en la iglesia San Antonio de Padua, bajo la mediación de la Iglesia Católica.

Las autoridades de la CSS han dicho que no se sentarán en la mesa del diálogo mientras no se suspenda el paro, sin embargo, los huelguistas aseguran que el paro continúa y que ellos asistirán a las 3:00 p.m. a la Iglesia San Antonio de Padua aunque no estén los representantes de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.