Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ATTT propone endurecer sanciones para conductores en estado de embriaguez

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega, propone sanciones más severas, tanto económicas como de suspensiones de licencias por más tiempo, para quienes conducen en estado de embriaguez.
Con el reglamento de tránsito actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia, si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años. Con el reglamento de tránsito actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia, si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años.
Con el reglamento de tránsito actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia, si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años.

Los conductores que manejen en estado de embriaguez recibirán sanciones más severas de las que actualmente establece el reglamento de tránsito, si éste es modificado como lo plantea el director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega. 

Para Vega, es necesario que las sanciones para quienes manejen bajo los efectos del alcohol sean más rígidas, toda vez que las que se establecen en el reglamento actual no están dando resultado. 

“Hay muchas posiciones, pero yo me uno a que esas sanciones deben ser más fuertes, tanto económicamente y quizás en la suspensión de la licencia”, dijo el director de la ATTT en Telemetro Reporta.

REGLAMENTO ACTUAL

Con el reglamento actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia: si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años.

De acuerdo con el funcionario, la suspensión de la licencia debe ser por más tiempo porque tres meses se pasan muy rápido. Explicó que él no pide a las personas que dejen de consumir licor, pero sí que no manejen mientras lo hacen.

Las modificaciones al nuevo reglamento de tránsito deben estar listas este año, aunque Vega no detalló una fecha exacta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...