Ameglio: El panameñismo tiene que buscar aliados para poder ganar en 2014

Para el expresidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, es necesario que ese colectivo piense en la idea de aliarse con algunos de los otros partidos, ya sea Cambio Democrático o el Partido Revolucionario Democrático, si quiere ganar e
Marco Ameglio Marco Ameglio
Marco Ameglio

Si el panameñismo va solo a las elecciones de 2014, no tiene probabilidades de ganar. Así lo planteó este jueves, 18 de octubre, el expresidente de ese colectivo opositor, Marco Ameglio. 

De acuerdo con Ameglio, el panameñismo tiene que tener a alguien con quien bailar. “No podemos bailar solos, vivimos en un triángulo de fuerza”, aseveró. 

Además, dijo que el panameñismo marca actualmente en las encuestas con el mismo “frustrante porcentaje” con el que perdió las encuestas en 2009. Las opciones para el expresidente del Panameñismo son claras: o su partido se une con Cambio Democrático o con el Partido Revolucionario Democrático. 

"No soy aliado directo al Gobierno, pero tengo los ojos abiertos y los pies puestos sobre la tierra, tenemos que buscar entre esos dos aliados un compañero con el cual hacer una propuesta", remarcó, en declaraciones a Radio Panamá.

Por otro lado, el dirigente mencionó que lo que ha dividido al Partido Panameñista son las aspiraciones de una persona y el carácter de otra que manda.

Según Ameglio, esto ha llevado al resto de la gente del partido a que se tenga que resignar a un solo candidato que –según él– “no propone opciones sino la de llevarnos solitarios a unas elecciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...