Blandón critica aprobación en segundo debate del presupuesto del Estado

Este jueves 29 de septiembre, la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el presupuesto general del Estado para la vigencia de 2012, que asciende a 14 mil 451 millones 167 mil dólares.

El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, criticó la manera en la que este jueves 29 de septiembre se aprobó en el pleno de la Asamblea Nacional, en segundo debate el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2012.

El presupuesto, que asciende a 14 mil 451 millones 167 mil dólares, fue aprobado en medio de la ausencia de la mayoría de los diputados panameñistas y del Partido Revolucionario Democrático.

Blandón explicó a Prensa.com que cuando llegó a la Asamblea no había quórum para votar el presupuesto y según sus cálculos no había ni siquiera 25 diputados en el pleno.

Al él pedir una revisión, decretaron un receso para esperar que llegaran otros diputados y fue así como empezó la votación.

El diputado, quien votó en contra del presupuesto, aseguró que es lamentable cómo la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) “no respeta ni la ley ni la Constitución”, toda vez que para poder votar el presupuesto se necesita un mínimo de 36 diputados.

“Cambio Democrático demuestra su desprecio por la Constitución y leyes…usa los recursos del Estado para beneficio político para comprar conciencias”, señaló en tono molesto.

Con esta frase Blandón se refirió a los diputados panameñistas que se han cambiado a CD. De acuerdo con él, el Gobierno les ofrece más partidas para que se cambien.

Al respecto, dijo que se quedarán en el Panameñismo los que “tengamos entereza para resistir las amenazas y chantajes del Ejecutivo”. 

RESPUESTA DE CAMBIO DEMOCRÁTICO

Por su parte el diputado de CD, Rogelio Baruco, dijo que es falso que el Gobierno compre conciencias.

Indicó que lo que sucede es que por primera vez hay un gobierno que da respuesta y los demás diputados quieren formar parte del cambio.

Ayer, miércoles, Luis Lay y José María Junior Herrera, abandonaron el Panameñismo para inscribirse en el CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...