Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Blandón critica aprobación en segundo debate del presupuesto del Estado

Este jueves 29 de septiembre, la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el presupuesto general del Estado para la vigencia de 2012, que asciende a 14 mil 451 millones 167 mil dólares.

El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, criticó la manera en la que este jueves 29 de septiembre se aprobó en el pleno de la Asamblea Nacional, en segundo debate el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2012.

El presupuesto, que asciende a 14 mil 451 millones 167 mil dólares, fue aprobado en medio de la ausencia de la mayoría de los diputados panameñistas y del Partido Revolucionario Democrático.

Blandón explicó a Prensa.com que cuando llegó a la Asamblea no había quórum para votar el presupuesto y según sus cálculos no había ni siquiera 25 diputados en el pleno.

Al él pedir una revisión, decretaron un receso para esperar que llegaran otros diputados y fue así como empezó la votación.

El diputado, quien votó en contra del presupuesto, aseguró que es lamentable cómo la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) “no respeta ni la ley ni la Constitución”, toda vez que para poder votar el presupuesto se necesita un mínimo de 36 diputados.

“Cambio Democrático demuestra su desprecio por la Constitución y leyes…usa los recursos del Estado para beneficio político para comprar conciencias”, señaló en tono molesto.

Con esta frase Blandón se refirió a los diputados panameñistas que se han cambiado a CD. De acuerdo con él, el Gobierno les ofrece más partidas para que se cambien.

Al respecto, dijo que se quedarán en el Panameñismo los que “tengamos entereza para resistir las amenazas y chantajes del Ejecutivo”. 

RESPUESTA DE CAMBIO DEMOCRÁTICO

Por su parte el diputado de CD, Rogelio Baruco, dijo que es falso que el Gobierno compre conciencias.

Indicó que lo que sucede es que por primera vez hay un gobierno que da respuesta y los demás diputados quieren formar parte del cambio.

Ayer, miércoles, Luis Lay y José María Junior Herrera, abandonaron el Panameñismo para inscribirse en el CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos