En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Lo que CD hace con las manos lo desbarata con los pies: Troncoso

El nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Roberto Troncoso, dijo que la posibilidad de que Cambio Democrático presente un proyecto de reformas electorales crea tensión en la sociedad.
Roberto Troncoso, presidente de Apede Roberto Troncoso, presidente de Apede
Roberto Troncoso, presidente de Apede

“Lo que hacen con las manos lo desbaratan con los pies”. Así se expresó el nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Roberto Troncoso, ante la posibilidad de que el oficialista Cambio Democrático (CD) presente un proyecto de reformas electorales. 

Troncoso indicó este sábado, 28 de julio, que por un momento pensó que había sensatez y un buen balance de los diputados de la Asamblea Nacional, al archivar el proyecto No. 292 que planteaba reformas al Código Electoral.

Sin embargo, al anunciarse que la bancada oficialista presentaría una nueva iniciativa de reformas electorales se crea más tensión en la sociedad civil, aseguró Troncoso en RPC Radio. Agregó que esto hace que los ánimos tomen otro cauce.

INDEPENDENCIA EN EL TRIBUNAL ELECTORAL

En otro tema, Troncoso se refirió a la próxima elección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE). El presidente de Apede dijo que la persona que reemplace al actual magistrado Gerardo Solís en ese puesto debe ser una persona que no pertenezca a ningún partido político, independiente y que conozca de la materia electoral.

Sobre el último aspecto, dijo que se necesita una persona que no vaya a improvisar mientras aprende, porque esto retrasaría la labor que se ha hecho hasta el momento.

Además, Troncoso manifestó que la persona que dirija esa entidad debe gozar de una reputación probada y tener aceptación popular. El periodo del magistrado Gerardo Solís al frente del TE culmina el próximo mes de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...