CSS investigará caso de mujer que perdió a su bebé en estado de gestación

El subdirector médico de la institución, Marlon De Souza, explicó que tras permanecer unas seis semanas hospitalizada, la condición de la mujer fue estabilizada pero no se pudo salvar al bebé.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó esta tarde que investigarán el caso de la mujer -en estado de gestación- que perdió a su bebé en el Complejo Hospitalario de la CSS.

El subdirector médico de la institución, Marlon De Souza, explicó que la paciente acudió, en primera instancia, a un centro hospitalario de menor nivel con un cuadro complicado, razón por la cual fue referida al cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario.

Según el comunicado de prensa emitido hoy por la entidad, apenas la paciente llegó se le dieron las atenciones y tratamientos de acuerdo a los protocolos establecidos para pacientes que presentan estado crítico.

Luego de permanecer por aproximadamente seis semanas en el Complejo, señala la nota, se le estabilizó su condición a la mujer, pero no fue posible salvarle la vida al bebé.

Procedimiento

De Souza explicó que una vez se determinó que el bebé había fallecido, se indujo con medicamentos la expulsión.

Agregó que la paciente y sus familiares tienen el derecho de pedir que se investigue el caso si consideran que el personal de salud de la entidad actuó de forma indebida o negligente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...