Calles bloqueadas en Panamá Viejo por su 492 aniversario de fundación

Panamá La Vieja fue fundada hace 492 años un 15 de agosto, por ello, en este mes se realizan actividades para conmemorar esa fecha.

El próximo lunes 15 de agosto, Panamá La Vieja cumplirá 492 años de fundación, por lo que durante este fin de semana se realizarán actividades para conmemorar esta fecha.

Para llevar a cabo las actividades, un par de calles de este sector serán bloqueadas durante este fin de semana, por lo que si va a transitar por esta zona, hágalo con precaución.

ACTIVIDADES

La Junta Comunal de Parque Lefevre informó que las actividades comenzaron ayer, viernes, con varias ferias, presentaciones folklóricas, artistas invitados, entre otras distracciones.

Estos actos se iniciaron desde ayer, viernes, las 8:00 a.m. en la Vía Cincuentenario al final de calle 10 Panamá Viejo hacia la torre.

Para hoy, sábado 13 de agosto, se tiene programada, en el Gimnasio de Panamá Viejo, la coronación de la reina 15 de agosto 2011 a las 5:00 p.m. Además habrá show de modelaje, artistas invitados y más.

En tanto, el domingo 14 de agosto, habrá un día deportivo, que incluye una maratón y una carrera ciclística, en la calle principal de la Vía Cincuentenario a las 7:00 a.m.

Ese mismo día en el gimnasio de Panamá Viejo se realizarán juegos para niños de diferentes categorías. Esto será a las 10:30 a.m.

A las 5:00 p.m., en la cancha sintética se llevará a cabo un juego de fútbol a las 5:00 p.m.

MAYOR CIERRE

El mayor cierre de calles que se realizará en el sector será de la Estatua Morelos hasta la cancha de Villa del Rey, en donde se realizará el desfile de aniversario. La actividad comenzará a las 8:00 a.m.

Posteriormente habrá una misa y una procesión hasta la iglesia Nuestra Señora de la Asunción a las 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...