Cambio Democrático espera convertirse en el primer partido a nivel nacional

A la sede de Cambio Democrático han llegado los ministros de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y la ministra de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, así como otros miembros.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dará una conferencia de prensa. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dará una conferencia de prensa.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dará una conferencia de prensa.

Este sábado 27 de agosto, se inició la jornada de inscripción masiva a nivel nacional del oficialista partido Cambio Democrático (CD), en donde este colectivo espera inscribir a unos 60 mil nuevos adherentes.

Al comienzo de esta jornada, el viceministro de Comercio, Ricardo Quijano, dijo que es posible que la cantidad de nuevos inscritos supere esa cifra.

Agregó que hoy se están abriendo 400 libros y mañana, domingo, se abrirán mil más.

En tanto el ministro de Comercio e Insdustrias Roberto Henríquez, dijo que hoy hay unas 300 mesas de inscripción a nivel nacional, mientras que mañana serán 900.

¿QUÉ HAY DE LA ALIANZA DE GOBIERNO?

En cuanto al tema de la alianza de Gobierno, el viceministro Quijano dijo que luego que el partido se convierta en el número uno a nivel nacional, comenzará una organización con miras a las elecciones internas del partido en 2012 donde se escogerán a sus nuevas autoridades.

Según él, el Partido Panameñista tiene que entender que el CD tiene que tener un candidato propio para luego ir a una interpartidaria con ellos.

CRITICAN A BLANDÓN

La jornada de hoy también fue el escenario para que el diputado panameñista, José Isabel Blandón recibiera varias críticas de los miembros del CD, por su oposición a la segunda vuelta electoral.

Para Gabriel Méndez, miembro del CD Blandón “está tratando de ser oposición dentro de un Gobierno, debe recapacitar y no buscar protagonismo en los medios”.

Méndez aseguró a Prensa.com que lo que Blandón intenta es hacer política con miras a su reelección para el próximo periodo gubernamental.

Mientras que el diputado Blandón, aseguró ayer, viernes, que si se aprueba la segunda vuelta, la alianza de Gobierno "morirá".

Sin embargo, según han expresado los miembros del CD, ellos esperan que la alianza se mantenga hasta 2014 como se tiene previsto.

Para hoy se tiene previsto que el presidente de la Répública, Ricardo Martinelli, de una conferencia de prensa en la sede de su partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...