Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cochez: Todo el mundo tiene derecho a opinar en base al respeto

Las declaraciones de Guillermo Cochez, embajador de Panamá ante la OEA, se dan luego de que el vicepresidente Juan Carlos Varela viajara a Washington, para entrevistarse con representantes de esa organización para abordar el tema de la demo

El embajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, dijo este viernes, 11 de mayo, que él no puede obstaculizar a ningún panameño que quiera entrevistarse con algún representante de esa organización internacional. 

Las declaraciones de Cochez se dan luego de que el vicepresidente Juan Carlos Varela viajara a principios de mayo, a Washington, para entrevistarse con representantes de de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la OEA para abordar el tema de la democracia en el país. 

Varela explicó ayer que su viaje fue de carácter personal, pero aprovechó la oportunidad para reunirse con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el secretario general de la OEA para hacerle una causa internacional a la democracia panameña. 

Al respecto, Cochez, dijo –vía telefónica en Telemetro Reporta– que cuando Varela llegó a Washington, él fue a saludarlo como a todos los panameños que llegan allá.

Agregó que su misión es representar al país y que todo el mundo tiene derecho a opinar mientras sea en base al respeto y sin inventar situaciones que no se dan.

Ayer, el Gobierno emitió un comunicado en donde justifica y reitera la solicitud de renuncia que le hiciera el presidente de la República, Ricardo Martinelli al vicepresidente Varela.

En el comunicado, entre otros aspectos, se indica que Varela “utiliza su cargo de vicepresidente para realizar visitas a gobiernos, medios y organismos internacionales, con el fin de atacar a su país diciendo mentiras del gobierno”.

El vicepresidente ha expresado que el mandatario de la República insiste en temas como la Sala Quinta, la segunda vuelta, incluida en el paquete de reformas electorales que no se aprobó en la Asamblea Nacional y por tales motivos, decidió hacer una causa internacional por la democracia panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...