Combinan la cocina con la química en concurso de ciencia

La competencia de química en la cocina forma parte de las actividades de Concurso Nacional de Clubes de Ciencia, que organizó Senacyt y el Ministerio de Educación.

La competencia de química en la cocina fue una de las más novedosas actividades que formaron parte del Concurso Nacional de Clubes de Ciencia, que organizó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Ministerio de Educación (Meduca).

En esta actividad, que se llevó a cabo el pasado sábado, se realizó una competencia de aplicación de principios generales de la química, que se relacionan con las actividades diarias que se realizan en las cocinas.

Cada club  de ciencia, integrado por cuatro estudiantes, escogió una receta de química en la cocina, que presentó al jurado que estaba  compuesto por chefs y químicos.

Los ganadores fueron los grupos de los siguientes colegios: Félix Olivares-Chiriquí, Instituto David-Chiriquí, Beatriz Miranda de Cabal-Chiriquí, Francisco Beckman-Panamá Oeste y Pedro Pablo Sánchez-Panamá Oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo