Comenenal rechaza nuevo 'Código Sanitario'; temen a la privatización

Domingo Moreno, presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, aseguró que el nuevo 'Código Sanitario' admite modificaciones, por lo que no consideran que sea rígido como debe ser.

Los miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) tienen una sola posición relacionada con las reformas al Código Sanitario que ha propuesto el Ministerio de Salud. Para ellos estas modificaciones abren la puerta para la privatización del sector salud.

Domingo Moreno, presidente de este gremio, aseguró este sábado, 6 de julio, que este nuevo código admite modificaciones, por lo que no consideran que sea rígido como debe ser.

El Gobierno ha planteado que las actualizaciones al Código Sanitario son necesarias argumentando que se ha quedado desfasado, ya que data desde 1947. De hecho extendieron hasta finales de este mes de julio el periodo de consultas relacionadas con este tema.

Moreno indicó que el documento abre la puerta a la empresa privada para que se encargue de la privatización de la salud en el país, cuando esto debe ser responsabilidad del Estado.

Cuestionó que si el progreso ha alcanzado al país por qué olvidar a los sectores salud y educación, cuyas propuestas han sido tomadas en cuenta con apatía, desprecio y desgano por parte de la actual administración gubernamental que encabeza el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

CASO DE NEONATOS

En otro tema, el dirigente de la Comenenal se refirió al caso de los ocho recién nacidos que fallecieron en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social.

Al respecto dijo que han visto una lentitud en las investigaciones por este caso. Moreno expresó que pareciera que el Gobierno busca "bajarle la temperatura al problema" y las madres y familiares de estos bebés necesitan explicaciones.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de Moreno sobre el caso de los neonatos y además el rechazo a las reformas al Código Sanitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...