Dan orden de proceder para obras que formarán el nuevo aeropuerto en Coclé

Los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto Scarlett Martínez representarán una inversión de $53.2 millones, y deberán estar terminados en 14 meses.
El proyecto contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la vía Interamericana, del edificio de la nueva terminal aérea y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato. El proyecto contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la vía Interamericana, del edificio de la nueva terminal aérea y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato.
El proyecto contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la vía Interamericana, del edificio de la nueva terminal aérea y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato.

El gobierno entregó este viernes, 16 de septiembre, la orden de proceder para las obras que formarán parte de la nueva terminal aeroportuaria en Río Hato, provincia de Coclé. 

Entre estas obras se contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la vía Interamericana, del edificio de la nueva terminal aérea y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato. 

Al evento asistió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien indicó que muchos países de la región como República Dominicana y Costa Rica “tienen aeropuertos por todos lados”. 

Agregó que lo que se busca con la construcción de la nueva terminal aérea es aprovechar las instalaciones para hacer de Coclé un lugar turístico. Hay varias empresas que utilizarán el aeropuerto, indicó. 

La inversión del aeropuerto Scarlett Martínez es de 53 millones de dólares y la obra será realiza por la empresa Meco. 

Al evento también asistió el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez; el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez; y el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas. 

Suárez, por su parte, dijo que la construcción de este aeropuerto creará unos 3 mil empleos directos e indirectos. 

(Con datos de Edilsa González Roca)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...