Dan orden de proceder para obras que formarán el nuevo aeropuerto en Coclé

Los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto Scarlett Martínez representarán una inversión de $53.2 millones, y deberán estar terminados en 14 meses.
El proyecto contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la vía Interamericana, del edificio de la nueva terminal aérea y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato. El proyecto contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la vía Interamericana, del edificio de la nueva terminal aérea y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato.
El proyecto contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la vía Interamericana, del edificio de la nueva terminal aérea y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato.

El gobierno entregó este viernes, 16 de septiembre, la orden de proceder para las obras que formarán parte de la nueva terminal aeroportuaria en Río Hato, provincia de Coclé. 

Entre estas obras se contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la vía Interamericana, del edificio de la nueva terminal aérea y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato. 

Al evento asistió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien indicó que muchos países de la región como República Dominicana y Costa Rica “tienen aeropuertos por todos lados”. 

Agregó que lo que se busca con la construcción de la nueva terminal aérea es aprovechar las instalaciones para hacer de Coclé un lugar turístico. Hay varias empresas que utilizarán el aeropuerto, indicó. 

La inversión del aeropuerto Scarlett Martínez es de 53 millones de dólares y la obra será realiza por la empresa Meco. 

Al evento también asistió el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez; el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez; y el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas. 

Suárez, por su parte, dijo que la construcción de este aeropuerto creará unos 3 mil empleos directos e indirectos. 

(Con datos de Edilsa González Roca)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...