Dirigencia magisterial reconoce que hay mejoría en reparación de escuelas

Aunque el dirigente magisterial, Luis López, reconoció que hay mejoría en la reparación de los centros educativos, indicó que hay otros problemas que persisten como el nombramiento de docentes.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rFDkow.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rFDkow.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rFDkow.jpg

El dirigente magisterial, Luis López, reconoció este domingo, 26 de febrero, que hay una mejoría en el tema de la reparación de los centros educativos este año.

Las declaraciones de López se dan a un día del inicio del año escolar 2012, que comienza mañana, lunes, 27 de febrero.

“Tenemos que ser sinceros, ha habido una mejora, la cantidad de colegios en mal estado ha disminuido sustancialmente”, dijo López en el programa Semana, transmitido por TVN Canal 2.

No obstante, reconoció que hay otros problemas que persisten como el nombramiento de docentes. De acuerdo con el dirigente, cada vez el año lectivo culmina con un déficit de educadores, sobre todo en áreas de difícil acceso.

Por su parte, el director nacional de Media Académica del Ministerio de Educación, Euribiades Chérigo, dijo durante su intervención que la entidad está preparada para dar inicio al año lectivo.

Sobre el tema de la reparación de las escuelas, la ministra de Educación, Lucy Molinar ha expresado que aunque en algunos centros educativos se realizan reparaciones, se buscaron los mecanismos para recibir a los estudiantes este lunes.

En tanto, Aixa Gómez, presidenta de la Confederación de Padres de Familia, pidió que este lunes haya disponibilidad de buses para trasladar a los estudiantes a sus colegios y que se les garantice que van a pagar 10 y no 25 centésimos por el servicio.

La representante de los padres de familia hizo además, un llamado para que los acudientes estén pendientes del proceso de aprendizaje de los estudiantes y no solo asistan este lunes para recibir el bono escolar y las mochilas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...