Estudiantes graduandos recibirán capacitaciones sobre seguridad vial

Los estudiantes graduandos de diferentes colegios del país participarán en actividades extracurriculares para recibir capacitaciones en relación con la seguridad vial.

Los estudiantes graduandos de diferentes colegios del país participarán en actividades extracurriculares para recibir capacitaciones en relación con la seguridad vial. 
La ministra de Educación, Lucy Molinar, firmó hoy, 11 de mayo, un convenio con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para implementar estas capacitaciones en las escuelas. 
El convenio es el resultado de la incorporación de Panamá a la iniciativa mundial “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”, a la cual se unió este año la ATTT para disminuir los accidentes de tránsito en el país.
Balance 
Según los registros estadísticos oficiales, facilitados por las autoridades panameñas, en los últimos seis años se reportó un total de 2 mil 494 muertes y un promedio de 416 fallecimientos anuales. 
La ministra Molinar indicó que lo que se busca con el acuerdo firmado es que los jóvenes conozcan las reglas vigentes sobre seguridad vial y su importancia. 
Molinar no descartó que en un futuro, “no muy lejano, podamos tener en los colegios la oportunidad de que muchos alumnos aprendan a manejar”, como resultado de las capacitaciones que recibirán. 
Implementación 
La ministra dijo que las capacitaciones comenzarán en un mes aproximadamente en las escuelas públicas y particulares del país, pero solo estarán dirigidas -en esta primera etapa- a los estudiantes graduandos.
Primero se les enseñará a los jóvenes “para qué son las calles y cómo se usan”, agregó. 
Las actividades consisten en giras de los estudiantes a la ATTT y charlas en los colegios que serán dictadas por personal de esa entidad. 
Por otro lado, Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, informó que a través del Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Contsevi) también se harán recomendaciones a esa entidad para disminuir los accidentes de tránsito. 
Entre las instituciones que forman parte del Contsevi están: la ATTT, Organización Panamericana de la Salud, Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación. 
Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...