Exalcalde Vallarino se mantiene aislado, asegura su esposa

El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino se encuentra un poco desanimado, según su esposa. Actualmente está recibiendo otros tratamientos orales además del yodo radioactivo.
Bosco Ricardo Vallarino Bosco Ricardo Vallarino
Bosco Ricardo Vallarino

El exalcalde del distrito capital, Bosco Ricardo Vallarino, se mantiene aislado, luego que hace nueve días recibiera un tratamiento a base de yodo radioactivo, que no le permite tener contacto con las personas.

Así lo informó este martes, 24 de enero, su esposa Anabelle de Vallarino, quien explicó que el tratamiento consistió en ingerir yodo radioactivo que luego sería absorbido en la glándula tiroidea.

Agregó que actualmente el médico que atiende a su esposo continúa con la medición de la radioactividad, a través de una máquina. Esto busca determinar cuándo el exalcalde estaría apto para tener contacto con las personas, sostuvo.

La esposa de quien fuera el jefe de la comuna capitalina hasta el pasado 12 de enero indicó en TVN Noticias que, aunque no ha tenido episodios de arritmia cardíaca, aún no pueden definir qué resultado ha tenido el tratamiento.

Las declaraciones de la esposa de Vallarino se dan este martes cuando se espera que la Corte Suprema de Justicia emita un fallo contra la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió la ciudadanía al exalcalde.

El pasado 12 de enero, Vallarino renunció a su cargo alegando motivos de salud.

No obstante, miembros del Partido Panameñista –al cual pertenece Vallarino– denunciaron presiones por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que presentara su renuncia. 

De hecho, el anuncio de Vallarino surgió luego de que el 10 de enero pasado se reuniera con Martinelli en lo que fue una conversación "acalorada". Según varios panameñistas, el Presidente amenazó a Vallarino: si no renunciaba a la comuna capitalina iba a quedar preso. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...