Expectativa por nuevas negociaciones entre empleados de la CSS y Gobierno

Este lunes 28 de mayo se instalarán las tres mesas temáticas, como parte del acuerdo alcanzado el pasado jueves, que puso fin a la huelga que mantuvieron por once días los gremios del sector salud.
Las nuevas negociaciones entre los trabajadores de la Caja de Seguro Social y autoridades del Gobierno se retoman este lunes, 28 de mayo. Las nuevas negociaciones entre los trabajadores de la Caja de Seguro Social y autoridades del Gobierno se retoman este lunes, 28 de mayo.
Las nuevas negociaciones entre los trabajadores de la Caja de Seguro Social y autoridades del Gobierno se retoman este lunes, 28 de mayo.

Las mesas temáticas entre trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) y representantes del Gobierno, como parte del acuerdo alcanzado el pasado jueves, 24 de mayo, que puso fin a una huelga en el sector salud, se instalarán mañana, lunes, 28 de mayo.

Se trata de tres mesas temáticas, en donde se abordarán como principales temas las políticas de salud, la libertad gremial y las escalas salariales.

Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud, dijo que ha visto una buena disposición de los gremios para sentarse a dialogar.

En cuanto al proyecto de ley que crea el régimen de la Asociación Público Privada, que busca involucrar al sector privado en la provisión de infraestructura y de servicios que han sido tradicionalmente suministrados por el gobierno, Bonilla dijo en RPC Radio que se ha dicho que en esa iniciativa no se incluye al sector salud ni al sector de educación.

En tanto, Priscilla Vásquez, secretaria de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, dijo que esperan que las reuniones den frutos y puedan culminar de manera adecuada en el término de cuatro a seis semanas que fue lo que se estableció como parte del acuerdo.

Vásquez explicó que la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo seguirán como garantes de las negociaciones que se realizarán tres días a la semana en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Gremios del sector salud permanecieron en paro desde el pasado lunes 14 de mayo, hasta el jueves, 24 de mayo. Durante este último día se firmó un acuerdo, luego de varios días de negociaciones, que puso fin a la medida de presión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...