Federico Humbert: Tiene que haber coherencia entre estamentos de seguridad

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Federico Humbert, es importante que exista coherencia entre los estamos de seguridad del Estado.
Federico Humbert Federico Humbert
Federico Humbert

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Federico Humbert, afirmó este lunes, 19 de marzo, que “tiene que haber coherencia entre todos los estamentos de seguridad” para que el país pueda seguir vendiendo la imagen que tiene. 

Humbert indicó que –con la polémica surgida entre funcionarios de los estamentos de seguridad– se perjudica la imagen internacional del país. 

“Ha habido especulaciones, cualquier sobresalto afecta la economía y al ciudadano y sí preocupa”, admitió el presidente de la Cciap en Telemetro Reporta.

Sin embargo, Humbert destacó que –a pesar de las crisis que pueden haber ocurrido– Panamá sigue vendiendo su imagen de un país seguro, por lo que las personas siguen invirtiendo.

Las declaraciones de Humbert tienen que ver con polémica surgida entre el ministro de Seguridad José Raúl Mulino y el exdirector de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, quienes tuvieron discrepancias por un proyecto de ley que pretende la creación de una oficina de asuntos internos para la fuerza pública.

Esta situación propició la rotación de funcionarios en los estamentos de seguridad. Así las cosas, Pérez pasó a ser el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Julio Moltó está al frente de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...