Gremios coinciden que no es el momento para presentar ley de prensa

El secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina y la presidenta del Colegio de Periodistas, Grisel Bethancourt, no creen que sea el momento propicio para una ley de prensa
Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas y Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas. Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas y Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas.
Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas y Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas.

Los representantes de dos de los más importantes gremios periodísticos del país coinciden en que no es el momento propicio para presentar una ley sobre el salario de los trabajadores del periodismo.

Según Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, este no es el momento propicio para presentar una ley de prensa que establezca un escalafón salarial para estos profesionales, debido a las relaciones que existen entre el Ejecutivo y los periodistas.

Medina dijo en TVN Noticias que la forma en que se ha manejado el Ejecutivo los llama a la "suspicacia".

En tanto, Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, dijo que el tema salarial para los periodistas se debe dialogar, porque se ha postergado en varias ocasiones.

Al respecto Medina dijo que cada vez que a los dueños de medios se les habla del salario de los periodistas, estos salen “huyendo” y mezclan el tema con la libertad de expresión, cuando son dos temas distintos.

“Con la propuesta se quiere satanizar una reivindicación legítima de los trabajadores profesionales del periodismo a recibir un salario justo y digno que vaya acorde con su realidad”, concluyó el representante del Sindicato de Periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...