Indígenas se mantendrán en vigilia hasta llegar a acuerdo con el Gobierno

Este lunes, se reanudó el diálogo de la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza los temas mineros e hídricos, pero se decretó un receso hasta mañana a las 9:00 a.m.

La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, dijo este lunes 27 de febrero que los indígenas se mantendrán en vigilia hasta que lleguen a un acuerdo con el Gobierno en cuanto a los temas mineros e hídricos.

Este lunes, se reanudó el diálogo de la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza estos temas, pero se decretó un receso hasta mañana a las 9:00 a.m. por solicitud de los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

La cacica dijo que el pueblo se mantendrá en vigilia hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Por su parte, en un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado se informó que el Gobierno presentó una propuesta dirigida a crear una mesa de diálogo para la elaboración y adopción de un plan de desarrollo integral de las diferentes comarcas indígenas.

En tanto, que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), hizo un llamado a mantener un diálogo sensato y comprometido con el desarrollo de todos los grupos de panameños.

Federico Humbert Arias, presidente de la Cciap dijo que aspiran a que en el diálogo impere la cordura, sensatez y compromiso con el desarrollo social de todos los grupos de panameños que se verían afectados por aumentos en la tarifa de energía eléctrica, de no lograrse acuerdos sobre la construcción de nuevas plantas de generación hídrica que sean correctamente manejadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...